Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error material de Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901210  por Daniel41

Hola gente les cuento como es, tengo un reajuste en el Juzg.Nº7 donde previo a sentencia me piden aclarar si es pensión y jubi lo q busco reajustar, yo q no entendia el planteo ya que la demanda estaba encaminada a reajustar la jubi de este Sr. me fijo y en la denegatoria de Anses al reclamo administrativo le ponen pension en vez de jubilación. Yo me presento aclaro la pretension y ahora me piden la denegatoria de la jubilación.A alguien le paso algo asi? Mi duda es tengo q ir a la Udai y sacar copia certificada de esa denegatoria pero pedir que rectifiquen el error? O hay otro camino mas rapido? Gracias!
 #901299  por pilar77

Entiendo que lo que vale es tu reclamo, si vos lo hiciste bien, no importa lo que te haya contestado ANSeS ya que es bastante frecuente que contesten cualquier cosa... ejemplo reclamas por la 18.037 y te rechazan por la 24.241... pero eso es un problema de ellos, además si los Juzgados exigiesen las aclaratorias de las denegatorias de ANSeS sería algo de nunca acabar, estaría entonces todo hecho a próposito por ANSeS para seguir dilatando aún más estos procesos, ese es el fundamento por el cual yo creo que si vos hiciste bien el reclamo (que ya está adjuntado al Expte. judicial) no tiene por que importar lo que ANSeS contestó al denegar el reajuste, vos la vía ya la agotaste y punto.
 #901301  por pilar77

hace un escrito remitiéndote a la foja donde está agregado el reclamo administrativo con el sello original de ANSeS... subraya con fluor que vos peticionaste reajuste de jubilación!!! el error de ANSeS no puede ni debe ser imputado al beneficiario/actor.
 #934637  por gabinati

A mi me sucedio lo mismo me contestaron el reclamo administrativo por la 24241 y no por la 18037, ahora tengo dudas si solicito una rectificación, cuanto tiempo tardaran , o si interpongo la demanda, si alguno tuvo una expreriencia similar me gustaria saber
 #934638  por AndreaL

gabinati escribió:A mi me sucedio lo mismo me contestaron el reclamo administrativo por la 24241 y no por la 18037, ahora tengo dudas si solicito una rectificación, cuanto tiempo tardaran , o si interpongo la demanda, si alguno tuvo una expreriencia similar me gustaria saber
Hola gabinati, no solicites nada, el error es de ellos, yo he tenido esa experiencia y di curso a la demanda por le ley 18037 y en un acápite de la misma me referí a la denegatoria mencionando el error de Anses y recalqué la falta de lectura y análisis de los reclamos presentados, dado que son ellos los que deben corroborar la ley, generalmente las denegatorias las hacen basándose en el RUB F9, si vos estás seguro que tu reclamo es correcto, no esperes rectificación alguna por parte de ellos, saludos!
 #934639  por gabinati

AndreaL escribió:
gabinati escribió:A mi me sucedio lo mismo me contestaron el reclamo administrativo por la 24241 y no por la 18037, ahora tengo dudas si solicito una rectificación, cuanto tiempo tardaran , o si interpongo la demanda, si alguno tuvo una expreriencia similar me gustaria saber
Hola gabinati, no solicites nada, el error es de ellos, yo he tenido esa experiencia y di curso a la demanda por le ley 18037 y en un acápite de la misma me referí a la denegatoria mencionando el error de Anses y recalqué la falta de lectura y análisis de los reclamos presentados, dado que son ellos los que deben corroborar la ley, generalmente las denegatorias las hacen basándose en el RUB F9, si vos estás seguro que tu reclamo es correcto, no esperes rectificación alguna por parte de ellos, saludos!

Hola, gracias por responder , si especifique que la jubilación había sido otorgada por la ley 18037, voy a ahcer lo mismo que vos, y demostrar la falta de interés por los beneficiarios , gracias andrea!