Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiebra pequeña

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901723  por tanofoss

hola colegas: estoy llevando un quiebra pequeña que lleva 10 años, ya fueron verificados todos los creditos de los acreedores y espero el informe de distribucion final del sindico que nunca llega.
como puedo acelerar el tramite ante la demora del sindico en presentar el informe?
puedo pedir un avenimiento? de ser asi, conviene hacerlo o es mejor esperar?
el fallido es un amigo y existe un remanente el cual esta interesado en cobrar y no se cual es la mejor forma de proceder. desde ya gracias.
 #902148  por Sebastianmdp

Buenas. Si el fallido es un amigo, te aconsejo que intentes un avenimiento. De todas maneras no es fácil porque tenés que arreglar con el 100% de los acreedores y que todavía no se hayan liquidado todos los bienes. Si no podés para el tema del síndico habría que intimarlo bajo apercibimiento de remoción. El tema del remanente es complicado que lo pueda cobrar ya que si el producido de las subastas alcanza para pagar a todos los acreedores por aplicación del 228, segundo párrafo se reanudan los intereses suspendidos o sea...no va a recuperar nada. Recién si en ese caso hay saldo se entrega al deudor. A tu disposición. Saludos.
 #902367  por tanofoss

gracias por tu ayuda siembre es bueno tener a quien consultar un abrazo.