Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CNC y dirección de defensa?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #901633  por Arbeiter

Hola gente, un par de consultas les dejo. Formulé denuncia contra una prestadora de telefonia celular ante el CNC y ante Defensa del Consumidor. El CNC no resolvió, por lo que interpuse pronto despacho. En DDC, la audiencia de conciliación fué hace poco, pero no hubo acuerdo. Mis consultas son las siguientes:
1. Si el CNC no resuelve interpreto el silencio como negativa ¿Puedo interponer reconsideración?
2. En DDC lo más probable es que archiven las actuaciones, pero yo no soy parte, sino el Estado c/ empresa prestadora. ¿Puedo recurrir el archivo como tercero interesado en el acto administrativo?
Mil gracias!
 #901660  por AbogadaLS

Estimado:
Por mi experiencia en derechos del consumidor, los reclamos a CNC tienen que ver mas que nada con telefonía fija y dan respuesta.
En cuanto al reclamo administrativo en Defensa del Consumidor, si en la causa se cerró la instancia conciliatoria y solicitó la imputación a la empresa, se le iniciará el sumario correspondiente a la Empresa,.
En esta etapa se hará lugar, si corresponde, a la indemnización por daño directo (art. 40 bis - L. 24.240) y daño punitivo (art. 52 bis- L.24.240), para el caso de que se haya solicitado al cierre de la instancia conciliatoria.
Además, tenga en cuenta de que tiene habilitada la vía judicial para demandar a la Empresa, en la que podrá ofrecer el expediente administrativo como prueba.

Saludos.
 #902006  por Arbeiter

Mil gracias por la respuesta LS!
AbogadaLS escribió:En cuanto al reclamo administrativo en Defensa del Consumidor, si en la causa se cerró la instancia conciliatoria y solicitó la imputación a la empresa, se le iniciará el sumario correspondiente a la Empresa,.
Saludos.
No sé cómo anda todo por allá, yo soy de Córdoba y acá lo MÁS probable es que me archiven el expte., por eso no sabía si puedo recurrir el archivo.
AbogadaLS escribió:Además, tenga en cuenta de que tiene habilitada la vía judicial para demandar a la Empresa, en la que podrá ofrecer el expediente administrativo como prueba.
Sisi, en este caso lo quería evitar. Es un reclamito propio.
 #902174  por AbogadaLS

Yo soy de Entre Ríos y en mi ciudad funciona muy bien y, le diré que el mayor caudal de reclamos es por telefonía celular, los cuales en su mayoría tienen resultado positivo para el reclamante pero, hay caso en que, a pesar de haber solucionado en caso, pasan las actuaciones para imputar por cuestiones formales (ej. tamaño de la letra de los contratos).