Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida cautelar en divorcio controvertido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #902265  por fernandoabocati

Hola colegas los molesto por un tema de divorcio contradictorio, voy por la actora, voy a invocar injurias graves, violencia, agresiones, maltrato psicológico, etc. y dentro de la demanda quiero pedir una medida cautelar de embargo de un ingreso que tenia la pareja por el alquiler de unos departamentos y un par de locales (pequeños) todo esto ganancial; y el demandado tomo la administración de esos bienes y no le pasa nada. En la demanda ya lo tengo armado pero ¿Como Instrumento en la practica la medida? como seria? Muchas gracias gente.
 #902282  por karenina

Me parece que tendrías que oficiar a la Inmobiliaria para que haga efectiva la retención, en caso contrario a los inquilinos de los locales. Espero te sea útil mi parecer. saludos
 #902291  por santiheladero

Art. 233. Durante el juicio de separación personal o de divorcio vincular, y aun antes de su iniciación en caso de urgencia, el juez dispondrá, a pedido de parte, medidas de seguridad idóneas para evitar que la administración o disposición de los bienes por uno de los cónyuges pueda poner en peligro, hacer inciertos o defraudar los derechos patrimoniales del otro. Podrá asimismo, ordenar las medidas tendientes a individualizar la existencia de bienes o derechos de que fueren titulares los cónyuges.