Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA X ALIMENTOS PERO QUIERE INICIAR DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #902351  por tomasarce

Hola a todos. Citaron a mi cliente por audiencia de alimentos y tenencia. La situacion es que: Hay un tema, el quiere presentar divorcio contradictorio ( para empezar ) y solicitar medidas con sus hijos ( que les realicen y escuchen con quien quieren estar ). Puedo solicitar al Tribunal que interviene, mediante escrito estas medidas antes de la audiencia?
Gracias a todos, no la tengo muy clara con este tema. Saludos a todos y espero su ayuda.-
 #902500  por Vik

En el Juzgado de Familia de mi departamento, en una audiencia de alimentos, se pidio la convercion a Divorcio por el art. 215 y se establecieron los alimentos tambien.
En tu caso estas planteando que pretendes un divorcio contradictorio, en este juzgado dara igual,
, te devolveran la demanda si la presentaste , y llamaran a dos audiencias conciliatorias , en busca de un divorcio por el 214 inc. 2 o 215 y solo si no hay acuerdo entre las partes, aun con estas audiencias, y solo entonces podes pedir clausura de etapa previa e ir con la demanda de divorcio contradictorio. Yo iria a la audiencia y veria de lograr un acuerdo que conforme a tu cliente, si no se logra la tenencia, y regimen de visitas buscado, entonces si vas a pedir clausura de etapa y entonces presentas la demanda con todas las pruebas que hacen al derecho de tu cliente.