Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! NULIDAD DE CONVENIO DE DISOLUCION DE SOC CONYUGAL!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #902635  por soledadv

Gente! acudo a ustedes a ver si alguien puede darme una mano.
Mi cliente se divorcio hace un par de años y en ese momento en un estado depresivo importante cedió el %50 de su casa a su ex mujer y acordo el 40% de su sueldo en concepto de alimentos, el tiempo paso volvió a formar pareja y hoy en dia tiene una nena, inicie un incidente de reduccion de cuota porque de los 10 mil q cobra le estan embargado casi 7, ya que es sobre el bruto, mi cliente tuvo que irse a vivir con los suegros y cuñados (alquilaba), son 7 en un depto chico. Quiero iniciar una nulidad de ese convenio homologado el cual lo pidió su otra abogada hace un tiempo en el expte del divorcio y le dijeron que no era el camino ya que alli solo se confirma que las firmas sean validas y se homologa, que tenia que ir por la via correspondiente.
como ven el tema? alguien tiene jurisprudencia al respecto porque no encuentro, la idea es que el recupere el 50 % de la casa, alegando la desproporcion ya que el cedio la casa y ella el auto! y tambien su estado depresivo del cual tiene pruebas. Alguien tiene un modelo de eso especificamente? jurisprudencia?
espero algun alma caritativa pueda darme una mano porque estoy al horno, jamas maneje un caso asi!
Mil Gracias!