Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Julio Ejecutivo ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902643  por ceci79

Colegas, tengo que iniciar un ejecutivo por cheques sin fondos. Antes de iniciarlo, pido Indice de titularidad en el registro de CABA y en el de Pcia de Bs aS para saber si la sociedad tiene inmuebles en Pcia también no? , y con las cuentas bancarias como hago para pedir el embargo?
Además de eso, esta sociedad recibe dinero de una financiera, más q de bancos, puedo hacer algo para embargar ese dinero q les ingresa?

Graciassssssss
 #902688  por andresxeneizes

tenes que elegir una cautelar, es decir o embargas un bien o cuentas, no creo que te den dos, si sabes que tiene cuentas o recibe plata de alguien es mas facil que embargar un bien.
En relacion a que recibe plata de una financiera, si es asi lo que podes hacer es pedir el embargo de la plata que reciba la empresa de la financiera y que se libre oficio a la financiera para que trabe el embargo y deposite la plata que deba pagar a la cuenta judicial
 #902697  por ceci79

Ahh pensé que podía pedir embargo de ambas cosas (cuentas bancarias y un inmueble).-
Y en el caso de la financiera, que puedo necesitar? la razon social, cuit y domicilio? o algo más?
Me darán esa cautelar..de q la financiera embargue el dinero de esta empresa?

Gracias por tu respuesta! :)
 #902932  por ceci79

Y en ese caso sólo tendré q pedir el embargo de ese dinero? o tambien puedo pedir el de las cuentas bancarias??
 #903172  por andresxeneizes

no solo el embargo de ese dinero, y si la medida te resulta negativa pedis otra como puede ser el embargo de la cuenta bancaria
 #903824  por ceci79

Nueva pregunta!!!!
Respecto del domicilio para el juicio ejecutivo. Mi cliente es del interior de la pcia de bs as, y el librador del cheque es del conurbano bonaerense y tiene también domicilio fiscal en Capital. Puede iniciarlo en capital??
Porque eh leido que se debe iniciar en el lugar donde tenga domicilio el banco girado.........

Gracias a quien pueda responderrrrr
 #903852  por andresxeneizes

dos cosas el domicilio fiscal no es el real, entiendo que no sirve para fijar competencia, y que la misma es en el lugar que debia cumplirse la obligacion
art 5 inc 3 CPCCN Cuando se ejerciten acciones personales, el del lugar en que deba cumplirse la obligación expresa o implícitamente establecido conforme a los elementos aportados en el juicio y, en su defecto, a elección del actor, el del domicilio del demandado o el del lugar del contrato, siempre que el demandado se encuentre en él, aunque sea accidentalmente, en el momento de la notificación.
El que no tuviere domicilio fijo podrá ser demandado en el lugar en que se encuentre o en el de su última residencia
 #903858  por ceci79

El ejecutado tiene domicilio comercial en zona sur del conurbano, y domicilio fiscal en capital federal.
Mi cliente vive en el interior de la pcia de bs as.
No puedo iniciar el juicio ejecutivo en capital federal? segun domicilio fiscal del ejecutado? (aclaro el ejecutado es una cooperativa de vivienda, crédito y consumo)
 #903951  por andresxeneizes

y el lugar de cumplimiento de la obligacion? yo de la lectura del codigo entiendo que ahi es donde debes iniciar la accion. La otra sino es iniciarlo en capital y ver si renuncian a la incompetencia
 #904130  por ceci79

son cheques rechazados por falta de fondos. El lugar de cumplimiento es cualquier banco donde depositaste y fueron rechazados los cheques, o sea contrato q indique lugar de cumplimiento no hay..
 #904144  por ceci79

claro ese sería el domicilio del banco girado, la sucursal donde tienen la cuenta los ejecutados, que es en conurbano.
 #904149  por andresxeneizes

no le veo la forma de hacerlo entrar en capital, salvo que te jugues a meterlo y no te opongan la incompetencia, pero lo veo muy dificil lo primero que van a hacer es dilatarte con lo que puedan y el tema de la competencia les viene de perillas