Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO DE VIDA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #898021  por Dr.cito

BUEN DÍA COLEGAS, TENGO LA SIGUIENTE PRGUNTA:

LA MADRE DE UNA PERSONA FALLECIDA QUIERE RECLAMAR EL SEGURO DE VIDA ACCESORIO A UN CTTO DE VENTA POR ADJUDICACION DE UN AUTOMOTOR.

1- LE PIDEN DECLARATORIOA DE HEREDEROS, LA PREGUNTA ES SI SE PUEDE EVITAR LA SUCESION DE ALGUNA FORMA, ¿NO HAY BENEFICIARIO EN ESTE TIPO DE POLIZAS, AL MENOS A LOS EFECTOS DE INICIAR EL RECLAMO?

2- LA OTRA PREGUNTA ES SI SE APLICA EL PLAZO DE 3 DÍAS QUE ESTABLECE LA LEY DE SEGUROS PARA DENUNCIAR EL SINIESTRO, (EN PRINCIPIO SUPONGO QUE NO POR LOS 9 DIAS DE LLANTO Y LUTO ).

3- ESTO ES MAS POR CURIOSIDAD: ¿HAY JURISPRUDENCIA QUE CONSIDERE ABUSIVO O INCONSTITUCIONAL ESTE PLAZO TAN ACOTADO DE 3 DÍAS PARA LA DENUNCIA DE UN SINIESTRO DE CUALQUIER TIPO?
SALU2!.-
 #898658  por l1982echarg

Hola:
la declaratoria de herederos es el único medio para probar que es heredera, mas si es la madre
 #899120  por MSEQUEIRO

Hola....

La declaratoria de herederos te la van a pedir en defecto de designacion de beneficiarios conforme a la ley de seguros.

el plazo de 72 hs de denunciar el siniestro, esta previsto por ley. Pero hay muchas eximentes que justifican su denuncia tardia, maxime en caso de muerte
No tiene nada que ver los 9 dias de luto y llanto.
acordate que del plazo de prescripcion comienza a corres desde que el beneficiario y/o heredero toma conocimiento del la existencia del seguro conforme art 61 o 63 de la ley de seguros sino me equivoco.
 #900258  por l1982echarg

paradojicamente yo soy beneficiario de un seguro de vida y en la obra social me dijeron que ellos hacían el trámite, hoy reclame en el seguro y me dijeron que no habían presentado ni la denuncia, por confiar en los organismos corro el riesgo de perder el benficio...espero que alcance a hacer el trámite
 #902659  por maiqui79

Yo tengo un caso parecido con un tema propio relacionado con el fallecimiento de mi padre y un prendario de un auto. En este caso, el beneficiario del seguro de vida sobre el saldo deudor, es el mismo banco que dio el crédito.