Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION JUZGADO PIDENINSCRIBIR CANCELACION DE HIPOTECA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902736  por doc07
 
Quiero consultarlos por una sucesion que tramita en capital. El inmueble en cuestion esta en provincia de buenos aires. Tengo la declaratoria pero ahora el juzgado me dice que previo a inscribirla en el registro debo inscribir la cancelacion de hipoteca y acompanar certificado de dominio donde conste tal extremo. La hipoteca se constituyo en el año 1980 y se cancelo en 1989. Mi consulta es la siguiente: no caduca a los 20 años la inscripcion de la hipoteca? En tal caso como deberia proceder ante el juzgado que me pide inscribir la cancelacion de la hipoteca antes de ordenar la inscripcion de la Declaratoria? La hipoteca se cancelo en el año 89 pero la heredera no posee los comprobantes. En caso de tener que inscribir la cancelacion de hipoteca de todas formas, como debo realizar este procedimiento teniendo en cuenta que mi clienta no posee el certificado de cancelacion de hipoteca??? Desde ya agradezco todas las respuestas que me puedan orientar!!!
 #902742  por rubia
 
Yo plantearía en el Juzgado la caducidad de la hipoteca y que se libre oficio al registro a efectos que cancele el asiento. Igual antes iría al registro para averiguar si es viable (creo que si). Averigualo en asesoría de profesionales del Registro