Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lograr regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #902202  por dierone

buenas colegas me surgio una duda que seria: se puede lograr la regularidad para una pension que el causante tenia aportes pero no encuadra dentro de la regularidad ni la irregularidad? osea se pagaria los ultimos 30 meses dentro de los 36 meses en los ultimo 5 años y asi lograr regularizarlo?
saludos y gracias
 #902219  por hugo2

dierone escribió:buenas colegas me surgio una duda que seria: se puede lograr la regularidad para una pension que el causante tenia aportes pero no encuadra dentro de la regularidad ni la irregularidad? osea se pagaria los ultimos 30 meses dentro de los 36 meses en los ultimo 5 años y asi lograr regularizarlo?
saludos y gracias
Que usarias para lograr la regularidad. ???????
 #902228  por mbe

la regularidad de los 30 meses de aportes dentro de los ultimos 36 tienen que estar pagos en término, mes a mes, no sirven si los pagas todos juntos. Tendrias que explicar mejor el caso para evaluar que podes hacer
 #902260  por dierone

antes que nada gracias por responder es un sr con 26 años de aportes que fallecio y no puedo pensionar a la viudad porque en los ultimos 5 años no tenia nada aportado,osea que no puedo ir por la regularidad o irregularidad entonces se me habia ocurrido esta solucion pero por las respuestas veo que tampoco es viable y solo me queda ir por lo 30 años de aportes. el hecho de que en su momento le dieran una pension graciable por no poder trabajar mas (se la concedieron en la provincia de misiones, no entiendo porque no hizo los papeles si tenia un monton de aportes en vez de ir a mandigar una pension graciable) me puede ayudar en algo para sumar algo mas de aportes, asi seria el caso
 #902263  por mbe

la pension graciable no te sirve de nada. Primero tendriamos que saber en que año falleció y si tenía o no inscripción en autónomos
 #902716  por dierone

buenas noches y gracias nbe fallecio en julio de este año y era RRDD nada de autonomos era trabajador rural
 #902756  por zaffaroni

¿y con la nueva ley de los trabajadores rurales no podes prorratear?
 #902757  por zaffaroni

y sino proporcionalidad, 26 años es mucho
 #902810  por MARIO1943

PARA SABER SI SE PUEDE PRORRATEAR , TIENE QUE TENER MENOS DE 48 ANOS PARA LA CARSS, CASO CONTRARIO FALLO PINTOS POR LA PORPORCIONALIDAD DEL 50%