Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y DIVISIÓN DE BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #902812  por AMAFERNA1

Buen día...Les quisiera hacer varias consultas con respecto a los bienes en un divorcio. El hecho es que me he separado y estoy comenzando a pensar en divorciarme...Mi marido (culpable de la separación) me ha dicho que averigüe para comenzar el divorcio y que el me deja todo. Creo que me convendría iniciarlo ya que no sé si, transcurrido un tiempo, siga con la misma postura. Tenemos una casa (puesta a bien de familia hace uno o dos años), un auto y una casa en la costa...La pregunta concreta es: UNA VEZ REALIZADO EL DIVORCIO...YA NO SE DEBE HACER NADA MÁS? O se deben realizar nuevamente las escrituras (con los gastos que ello acarrea) para que estén a mi nombre? Y, lo mismo con el auto...
Disculpen mi ignorancia...es que creí que el divorcio con la división de bienes era TODO lo que se debía hacer pero me han dicho que NO...que luego hay que rehacer escrituras..etc..
Muchas gracias por sus respuestas...
 #902918  por kantaclaro

Una cosa es el divorcio y otra la liquidación de la sociedad conyugal (que puede efectuarse judicial o extrajudicialmente).
Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Sds