Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• form. 6.293 llenado y requisitos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897100  por adriana

buenas tardes foro, estoy con las primeras sdm, desde que se implemento este formulario que tdebe suscribir el dador, mi consulta es:
se completan todos los datos
1.- datos de trabajadora
tareas, limpieza?
periodos: se pone solo en uno, ejemplo 2007 a 2012,?
modalidad? por hora? o por semana?
vacaiones 4 días?
cantidad de vecespor semana 2 veces 4 horas cada vez.
reemuneración, valor?? que se pone un valor historico, no se acuerdan cuanto era, en el 2007
???
justificar aportes extemporaneos: por falta de ingresos. (es viable?)
documental, respuesta si y que tiene los f.102 firmados por el trabajador
se puede ofrecer o acompañar prueba testimonial de 2 vecinos????
los datos de la casa: eso lo q corresponda ( lo real para la eventual verificación?
nucleo familiar, si. hijos etc?

en manifestaciones del dador de trabajo que se coloca????

hay mas documentación esto sumado a los formularios de siempre mas 102 mas 575, hay algo mas que se debe adjuntar???
la declaracion jurada del trabajador que se acompañaba antes, se debe acompañar o no va mas??
saludos
adriana
 #897111  por alejandra01

no veo donde dice vacaciones o justifique aportes extemporáneos..tendré otro formulario 6293?--lo bajé de la página de anses.
Respecto a los períodos trabajados yo hice llenar dos formularios, porque tengo dos períodos distintos, con dif carga horaria inclusive por las dudas..
en manifestaciones no pongas nada que no creas importante..Yo voy a aclarar que la señora vive en la casa porque le dan habitación y por eso tiene ese domicilio. Pero si no hay nada especial no digas nada. Que lo pregunte el verificador.
 #897154  por martita

Yo pongo pago mensual y abajo aclaro año por año lo que cobraba. Pero eso lo elegís vos,. Lo importante es que el dador conteste lo mismo
cuando va la verificacion. Y por supuesto que conteste muy bien el tema de la cantidad de dias por semana y las horas por dia ( mi más ni menos)

Aparte de lo que pide la circular , a mi me citaron en San Isidro para que presente unos formularios nuevos con 2 testigos.- (1 para cada/testigo) Va con firmada certificada en Anses
el formulario se llama DDJJ SDM TESTIMONIAL USO INTERNO COORDINACION JURIDICA SAN ISIDRO.
Parecería que es solo para San Isidro , pero yo usaré el mismo para otras Udai ( los llevaré y si no lo quieren, no lo presento).
Yo en otros trámites había usado el formulario clásico para DDJJ de testigos aunque no se adaptaba muy bien.
Si supiera como pegarlo lo haría para que lo tengan.
 #900578  por adriana

Hola, como estas?, mira el formulario de testigos, no se si te referis al 6.292, si es ese decime pasame tu mail q lo escaneo y te lo paso.
algo que comento, inicié el día 9 en udai san justo sdm, les cuento que me dijeron que los formularios tienen que estar totalmente completos, osea todo, ejemplo
domicilio del testigo
luego domicilio del testigo en el periodo que se declara como sdm.
asi todo.
yo no lleve testigos, inclusive deje los telefonos delos testigos, pero aun no estoy citada, ni se hizo la verificación
saludos
adriana
 #900598  por marianela677

Adriana que tal. Yo tengo para iniciar un sdm y muy posible me manden a san justo..
Te pregunto: el formulario de testigos te lo piden al inicio o despues te citan para presentarlo?? y te piden los 102??? En realidad hace bastante que inicio sdm..
 #900610  por adriana

Hola Marianela, te cuento, yo me fui con todo, 102 y 575 de capital intereses, todo, por que hacia un tiempo que no iniciaba sdm
me pidieron
los 102 y 575 de capital, los de intereses no.
luego estos formularios 6.292 que es la dj del trabajador
form 6.293, dj del dador, que la lleve completa con la firma certificada de la dadora
el f. 6.294 dj, sobre documentación, ahi se detalla lo que se acompaña u periodo, eso lo firma el solicitante
Ahora en el 6.292, me dijeron que va todos los datos
para que te des una idea, preguntan cuantos hambientes tenía la casa, que tareas cumplia
como esta compuesto el nucleo familiar de las personas que vivian en esa casa
de esas personas nombre apellido edad actividad y parentezco con el dador
luego si tenes otra documental, ahi pones que tenes los 102 osea recibos y comprobanttes de pago
luego dice
ofrece testigos?
te de el lugar para poner datos de 2 testigos.
datos de testigos: nombre apellido, domicilio del testigo telefono localidad
luego lo que te comentaba antes
domicilios que habitaban al momento de desempeñar tareas.
luego pide datos de conyuge o conviviente de la solicitante

Al margen de esto, sabemos que esto depende de quien te inicia tambien, y en mi caso la iniciadora que me tocó, no es de las que mejor onda tienen, fue super hincha con todo, la verdad la sensación que tuve, es que no queria tomarme el trámite.
pero finalmente lo pude iniciar
Te cuento otra cosa, que yo no sabia o quizas es una maña de esta iniciadora que me hizo perder el turno siguiente, no me tomó un expediente por q el documento del cliente estaba certificado en la udai de ramos mejia, osea si estaba certificado en la udat me lo tomaba, pero si esta en otra udai, me dijo que hay una resolución que lo impide, cosa que quiero averiguar si es asi.
Espero que te sea útil esta info y que no te toque esta iniciadora
suerte
Adriana
 #901656  por cleofa

ayyyy leo todo esto y cada vez mas temor me da. El lunes presento un SDM real.... Yo vivo en Tandil, Pcia de Bs As, la señora presto trabajo en un country de Tortuguitas....pero tiene domicilio en Tandil. Tengo los formularios 6.293 y 6.292 firmados y certificados pero no puedo dejar de sentir nervios....
Hoy presente un caso de transportista independiente y la sensacion tb era de que me queria "bajar" el expediente, a todo le encontraba algo.... por ejemplo: una credencial plastificada del año 94 donde figuraba la inscripcion en el RUTA, sellado por todos lados y me dice "no esta firmado"... te fijaste que no tiene firma?? a lo que contesto: a vos te parece que asi amarillo como esta, puedo haber truchado esto?????? es del año 94, error de quien le tramito en aquel momento y no lo firmo....

En fin, veremos como nos va el lunes....
 #901708  por NORMA

monroe escribió:POR FAVOR PASEN EL FORMULARIO TESTIGOS SDM
NADIE LO CONOCE Y ESTOY CITADO
GRACIAS
Si me mandàs un mail te lo envio,es dificil de conseguir !!!Es el Form OP 3.51 "DECLARACION JURADA VERIFICACIÒN SERVICIOS SDM TESTIGOS ";es màs es un formulario con el cual tuve que hacer collage y me sugirieron en la UDAI que recortara una parte de otro ,porque faltaba para certificar firmas. *flor*

normajz28ARROBAhotmail.com
 #902824  por adriana

HOla, como estan, yo presente el 9.23, en el turno ofreciendo testigos, a esp te referis, o se trata de otro formulario???
saludos
Adriana

NORMA escribió:
monroe escribió:POR FAVOR PASEN EL FORMULARIO TESTIGOS SDM
NADIE LO CONOCE Y ESTOY CITADO
GRACIAS
Si me mandàs un mail te lo envio,es dificil de conseguir !!!Es el Form OP 3.51 "DECLARACION JURADA VERIFICACIÒN SERVICIOS SDM TESTIGOS ";es màs es un formulario con el cual tuve que hacer collage y me sugirieron en la UDAI que recortara una parte de otro ,porque faltaba para certificar firmas. *flor*

normajz28ARROBAhotmail.com
 #902862  por alejandra01

Hola Adriana. A mí me dijeron siempre lo mismo en la udai. Si está certificado por escribano o por la misma udai, la copia entra, sino no. Los formularios de inicio sí los podés certificar en otra udai, pero la copia del DNI no. Por eso yo se los pido para ir a certificar la copia y luego lo devuelvo.
saludos
 #902877  por NORMA

Yo me refiero al formulario ofreciendo testigos para acreditar el SDM ,que es el que ya mencionè màs arriba...no es el mismo formulario en en cual ofreces testigos para otras ocasiones. *flor*