El aborto
VIDA O MUERTE
Qué curiosa sociedad en la que vivimos. No se pueden matar palomas, aun cuando sean eventuales portadoras de pestes, pero se pueden matar bebes en el vientre materno. Me parece que no se trata de derecha ni de izquierda. Tampoco de religión. Se trata de defender la vida con coherencia. Se trata de vida o muerte.
María Luisa Bracco de Bilbao
DECISIÓN DE LA MUJER
La despenalización del aborto salvará sin duda muchas vidas. Esas mujeres desesperadas no deberán recurrir a abortos clandestinos y podrán rehacer su vida. Está claro que no se ocupará de ellas ni de sus hijos esta sociedad que tanto quiere impedir el aborto. Si deciden no tenerlo, es porque no pueden hacerlo. Ya hemos observado los bebes que son abandonados en hospitales o iglesias. Vemos a diario en noticieros la situación de niños y jóvenes desamparados, que se drogan y delinquen. Y me pregunto: ¿los violadores no habrán sido también hijos no deseados? Lo ideal sería que no fueran necesarios los abortos o que hubiera el menor número posible. Ello ocurriría si hubiera una educación adecuada, preparación de cómo prevenir embarazos, etc. Aun estamos muy lejos de eso.
Dejemos decidir a esas mujeres si quieren o no seguir adelante con su embarazo, ya que no es función de ellas proveer de un niño a parejas que no pueden tenerlo naturalmente.
Beatriz A. Sirvent
http://www.lanacion.com.ar/1517835-cartas-de-lectores
"2017, te espero - UNITE".