Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de vida obligatorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903099  por valevale

Hola a todos, soy nuevo en la profesion y en el foro..
Tengo una consulta. Yo represento a una señora que el marido fallecio en marzo de 2010. El empleador abono la indemnizacion del art. 248 lct. Tenia contratado el seguro de vida obligatorio con una cia de seguros. Ahora bien, cuando la sra. se acerca a cobrar el seguro de vida obligatorio le informan que existe un mes de carencia y le facilictan una copia de la poliza. en noviembre de 2011 envia una tcl al empleador quien le dice que reclame a la cia de seguros. Se envia en mayo de este año a la cia de seg una cd y contestan que existe mes de carencia.
Vamos a SECLO y no se llega a ningun acuerdo.
El empleador dice que corresponde a la cia y la cia de seguros que ellos no cubren.
Voy a iniciar demandada...
1.- inicio contra ambos o solo empleador?
2.- que plazo de prescripcion corresponde? la de ley de seguros (un año) o la de lct (dos años)
3.- en la prueba... tengo que demostrar que la sra. era beneficiaria? Que informes deberia pedir? que prueba deberia aportar?
Bueno.. espero haber sido claro.
Saludos y buen finde!
 #903528  por MORGAN

que antiguedad en el empleo tenía el trabajador?, cuanto tiempo hace que el empleador inició actividades?
 #903602  por valevale

MORGAN escribió:que antiguedad en el empleo tenía el trabajador?, cuanto tiempo hace que el empleador inició actividades?
Buen dia Morgan, el trabajador tenia una antiguedad de tres años. El empleador hace 10 aprox. que inicio la actividad. Aparentemente, el empleador contrato el seguro de vida obligatorio cuando vio que su empleado tenia problemas de salud.
 #941679  por Adso

Hola colegas!
Tengo exactamente el mismo problema al que se refieren acá. Pero en mi caso, la Cía de Seguros, no desea pagar, porque sí nomás. No hay causas que haya esgrimido. Simplemente quieren ir a juicio.

Pregunta: La competencia es del fuero Laboral, cierto?

Muchas gracias. Saludos,