Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO SUCESORIO- PROVINCIA DE BS. AS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903103  por perlacharito

Estimados foristas: Tengo una sucesión en prov. de Bs As, donde hay declaratoria de herederos a favor de: la cónyuge supérstite del causante y sus 2 hijos (de ambos). Esta declaratoria nunca se inscribió y data de 1995. Ahora falleció la mamá de esos 2 hijos. Mi pregunta es si debo iniciar una nueva sucesión (la de la madre), o me presento en la primera donde no se inscribió la declaratoria, y denuncio el fallecimiento de la madre (que en la 1°suc. era la "cónyuge supérstite?.
 #903122  por gabriela78

Tenes que iniciar la sucesion de la madre, en la planilla de inicio en observaciones denuncias los datos de la sucesion del padre, y pedis la conexidad, saludos.-
 #903141  por perlacharito

Gracias Gabriela; la duda que persiste es la siguiente, la sucesion se circunscribe a la porción indivisa de la madre fallecida, y si es así como inscribo la declaratoria anterior que no inscribieron, que se va a modificar, pr imperio de la nueva sucesión?
 #903170  por lis62

yo tengo un caso similar, donde en la sucesión del papa de mi cliente, solo había declaratoria. En mi caso como había identidad del acervo hereditario, inicie una nueva sucesión por la mamá, en la planilla de inicio denuncie la conexidad y pedi la acumulación a la sucesión del padre. Ahora ya pedi declaratoria en la nueva sucesión e inscribo las dos declaratorias. espero te sirva.