Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por estafa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896908  por herceru

Hola. Quiero comentarle el caso de mi suegra y me gustaria saber que procedimientos puedo seguir. Mi suegra y su hermana son las unicas hijas de un matrimonio que ya fallecio. Mi suegra decidio hacer los tramites para figurar como heredera junto a su hermana de una propiedad inmobiliaria. Un abogado gestiono todo ese tramite y, luego de un tiempo, le entrego (a mi suegra) documentos avalando que ella es heredera junto a su hermana de dicha propiedad. De este tramite ya ha pasado varios años.
Mi suegra, el dia de hoy, ha ido a la Direccion Nacional de Obras y Catastro a buscar una copia del mapa de la propiedad (ya que el original se ha extraviado). Cuando presento los documentos correspondientes, en los cuales figuraba que era heredera, le dijeron en dicha entidad, que todos los documentos que ella poseia eran todos falsos. Que no tenia ninguna validez legal. Basicamente le dijeron que la habian estafado.
El abogado que se encargo de los tramites sigue con vida. La pregunta es la que ya les menciones antes ¿como procedo? ¿busco a un abogado para iniciar acciones legales contra este abogado que nos estafo o existe otro medio por el cual puedo solucionar el problema mas rapidamente?
Espero puedan ayudarme. Desde ya muchisimas gracias.

Hernan
 #897736  por andrea1982

Este es un foro de interconsulta profesional. Ninguno de nosotros tiene los documentos a la vista. De todas formas, estaría bueno saber qué potestad tiene un empleado del registro de la propiedad para decidir qué es falso y qué no lo es. Deberían hablar con el abogado que hizo la sucesión.
 #897766  por yaninap

Coincido con la colega, andrea. Vaya y asesórese porque los algunos empleados de Catastro a veces dicen más de la cuenta o se toman atribuciones que no tienen, saludos.
 #901952  por yaninap

andresxeneizes escribió:imagino que predicaremos con el ejemplo, vos ya denunciaste a estos tipos?

Claro, los tiene que denunciar el propio interesado/a, con pruebas de la "estafa".
 #901962  por andrea1982

Me parece que la competencia, es más bien penal, que del tribunal de ética, dudo que el tribunal de ética haga algo hasta que tenga sentencia penal, como mucho, y no creo, le podrán suspender la matricula... durante el proceso, pero no creo...
*leo*
 #902210  por drany

Pienso, pienso y sin dejar de pensar me pregunto cómo es que pretenden resolver problemas tan delicados a través de la web. Consulten a un abogado de su confianza! En general no muerde
 #902556  por laurabenitez

....
Última edición por Webmaster el Mar, 10 Jun 2014, 12:29, editado 1 vez en total. Razón: El contenido de este mensaje fue eliminado por faltar a los términos de uso del Foro
 #902917  por laurabenitez

Si que tiene que ver con hilo del post ya que Los Doctores Rafael Benedicto Diaz Flaque y el Dr Roberto Daniel Carmona, personas que fueron mencionadas anteriormente sobre una supuesta estafa, son los que realizaron la denuncia penal contra Cuore digital por estafa calumnias e injurias.
 #903104  por Hlws

Los que no son abogados vayan en forma personal al estudio de uno y planteen alli sus dudas. No es el fin del portal asesorar gratuitamente.
 #903113  por ebarreyro

¿Y nosotros que tenemos que ver con este asunto de denuncias cruzadas?
Si quieren involucrar a un abogado, deben cumplirse las condiciones:
1) Que le interese en caso.
2) Que aparezca don billetín.

El orden va de acuerdo al abogado que contraten, pero es más o menos como las medidas cautelares. Cuanto más de un elemento, menos del otro...
 #903174  por andresxeneizes

laurabenitez escribió:Si que tiene que ver con hilo .............
como venia con un nombre de usuario distinto y con nombres de personas no mencionadas en el hilo no habia entendido
laurabenitez escribió:........
igual hay algo que no me queda claro, la denuncia penal la formaliza una SA cuando las damnificadas segun el primer post son dos señoras por una herencia, si esto tiene una relacion para que con los escrito pueda darme cuenta de que se trata hay que ser mandrake, porque no se entiende nada.
Para explicar vale ser claro, porque en el post se escribe como si uno conociera la situacion cuando eso no es asi
Última edición por Webmaster el Mar, 10 Jun 2014, 12:30, editado 1 vez en total. Razón: El contenido de este mensaje fue eliminado por faltar a los términos de uso del Foro
 #903355  por Hlws

Que no expliquen nada y hagan las pertinentes denuncias en el Colegio de Abogados o ante la justicia.