gusgus escribió:coincido en parte con lo dicho por gabriela....
coincido en los efectos de la constitucion del bien de familia y que ello nada tiene que ver con la legitimacion para desalojar...
no coincido en cuanto a que debe existir sucesorio y declaratoria para desalojar....
los hijos pueden incoar el desalojo, como continuadores de la persona del causante....
los herederos forzosos entran en posesion de la herencia al momento mismo de la muerte del causante, sin solucion de continuidad y sin necesidad de declaracion de un juez en tal sentido..... y tienen todas los derechos y acciones que poseia el causante...
en esto nada tiene que ver que sea bien de familia o no...... es totalmente irrelevante
Muchas gracias!
Mi tema en particular es:
El causante en vida y soltero, constituyo el inmueble como bien de flia. poniendo como beneficiarios a mis tres clientes (tres unicos hermanos. herderos).-
El tema es que ante dos años antes de fallecer el causante se casa.! Una vez fallecido, la conyuge superstite (no madre de mis clientes) sigue habitando el inmueble...
Mis clientes en caracter de benficiarios del bien d eflia y herederos legitimos, pueden desalojar del inmuble a la conyuge supersitte (que tiene otro inmueble para vivir)