Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia a pagos de SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #891627  por gladys herrera

Hola a todos. Tengo que hacer una jubilación con sdm.. Mi clienta pagó varios años, más precisamente 8. Los pagos fueron extemporáneos pero no pagó los intereses. El trámite que trató de iniciar fue rechazado por los intereses impagos. El caso es que los intereses son muy altos, corresponden a períodos desde 05/2000 hasta 12/2006. Hice el cálculo y solo necesitaría 2 años de sdm. Su fecha de nacimiento es 22/05/1949. Con el sicam llega a 25 años y 10 meses más el exceso de edad sería 27 años y 11 meses, por lo cual necesitaría 2 años y 1 mes de sdm. Como los intereses de los años que sobran son demasiado elevados , es posible y/o conveniente renuncialos y pagar intereses solo por los 2 años que se necesitan? Desde ya mil gracias por lo que puedan aportar.
 #891710  por fabidoc

Las opiniones son divergentes. En alguna UDAI te aceptan con un mera nota, aunque lo declares en SICAM, en otras no. En mi caso me mandan a AFIP a revertir los pagos, luego si me toman el trámite. Sld
 #903308  por mariouba

reimputar pagos es un complicado y tardan mucho en aparecer. lo mejor creo es renunciar en AFIP, los pagos que no te sirven y liquida los intereses de losvas a necesitar, a mi me los desconocen con solo llevar el acta de AFIP con el desconocimiento.