Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA FILIACION!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #902116  por ivallejos2

Buenas tardes colegas, recurro a su experiencia ya que me dedico a laboral. Iniciamos una filiacion de una persona mayor de edad, el supuesto padre esta fallecido, solo queda quien seria su abuela para la prueba de adn. Esta abuela le confeso su vinculo familiar pero los demas nietos se oponen. El problema surge porq en las ultimas horas esta abuela se descompenso por ser de avanzada edad, el pronostico no es nada bueno, y sus nietos dicen que van a cremarla, con lo cual se complicaria la situacion para mi cliente.
Hay posibilidad de q con la constancia de inicio presentada en la clinica y a estas personas se evite la cremacion, o escucho alternativa legal conveniente.
Gracias!!!
 #903216  por ccolalongo

¿El abuelo vive? ojo que para filiación a través de abuelos necesitan a los dos (cromosomas X e Y) ya me pasó en un caso igual y no me sirvió la abuela y tenía el abuelo fallecido. ¿El padre donde está enterrado?
 #903300  por ivallejos2

Buena observacion, no solo vive la abuela, y esta muy mal internada. El supuesto padre esta fallecido y fue cremado, solo queda por ahora la abuela
 #903328  por ccolalongo

Averigua en huellas digitales genéticas o en algún laboratorio especializado a ver que te puede servir, no vaya a ser cosa que después no logres un ADN positivo y te caiga un daños encima.