Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #90341  por fernandez rocio

hola amigos como estan? tengo una duda y me tiene preocupada, a ver si porfi me pueden ayudar. una señora que cumplio los 60 en diciembre de 2007 y mas de 15 años en autonomos y le hice pagar 4 meses de SDM para completar, el viernes fuimos al turno y me rebotaron porque debia intereses de $110 que surgen del detalle de deuda, le hice hasta el 93 por moratoria y los posteriores al 93 se los hice valer, mi pregunta es como hago para pagar los intereses, puede ser que tengo que hacer un formulario por cada periodo? y que formulario ? alguien sabria? me tiene re preocupada este tema :cry:
gracias amigos les agradecere su ayuda
besos!!!!
 #90569  por Ishtar

Hola, no te preocupes, pedi nuevo turno y con respecto a lo adeudado, tenes que pagar todos los períodos con deuda posteriores al 9/93 de contado, se hacen de a un formulario, y en cuanto al formulario hay que ver el período y si es capital o intereses por lo que entra a detalle de deuda, poné una fecha en que los vayas a pagar, espera unos segundos y te van a salir discriminados todos los períodos...pasanos el dato y te decimos con que formulario van.
 #90742  por pmaiarota

Formularios:

Autonomos presijp(antes del 07/1994)

Form 799/e

CAPITAL:
IMPUESTO: 966 AUTONOMO
CONCEPTO: 19 DDJJ
SUBCONCEPTO: 19 DDJJ

INTERESES:
IMPUESTO: 966 AUTONOMO
SUBCONCEPTO: 51 INTERESES
------------------------------------------------------

Autonomos postsijp(post al 07/1994)

CAPITAL:

indicar verbalmente al cajero los sig. datos:
CUIT, PERIODO, MONTO, IMPUESTO (1101)

INTERESES: FORM. 801/E

IMPUESTO: 358 AUTONOMO
------------------------------------------

OJO: SI ES MONOTRIBUTISTA CAMBIA TODO, CUALQUIER COSA AVISAME Y TE LO PASO.
SLS.
PABLO
 #90757  por fernandez rocio

hola pablo, isthar!!! gracias chicos me re aclaran
pablo sabes que si lo que debe es monotributo
gacias besos
 #90764  por pmaiarota

monotributo desde 11/1998:

form 799/e

CAPITAL:
IMPUESTO: 376 MONOTRIBUTO
SUBCONCEPTO: 19 DDJJ

INTERESES:
IMPUESTO: 376 MONOTRIBUTO
------------------------------------------------------

SLS.
PABLO
 #90890  por Ishtar

En relación al monotributo hay otros formularios segun la fecha de deuda, tendrías que especificar que meses y años son los que estáns debiendo.

#91085  por cristhina

Perdon que me enganche , pero desde 02/2004 para pagar solo intereses de Autonomo y hasta 12/2007 se utiliza

INTERESES: FORM. 801/E

IMPUESTO: 358 AUTONOMO
------------------------------------------
Esta bien? porque en la Afip no supieron decirme que letra era y me hablaron de C o D

#91091  por anya

intereses de monotributo de fecha 11/98 al 06/04 se paga con formulario 166 y lo llenas asi:

Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051

para intereses posteriores al 07/2004 con formulario 155:

Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagan