Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO ART. 215 Tasa de Justicia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902274  por DRmartinnd
 
Hola a todos, soy nuevo por aca. Les comento lo siguiente, agarre mi primer divorcio. Los conyuges desean realizar el mismo por presentación conjunta art. 215. Me recomendaron que en el escrito de inicio mencione que la partición de la soc.conyugal va a ser privada, en sede notarial, asi no aplican tasa de justicia, achicandose los gastos.
Mi duda radica en como plasmarlo en el escrito, estoy entre dos opciones, por ahora va esta que pasaremos a llamar A) Particion: que respecto a los bienes que integran la masa de la sociedad conyugal, convenimos de común acuerdo en realizar la partición de forma privada en sede notarial, no requiriendo de V.S actividad jurisdiccional al respecto.

Pero algunos abogados con más experiencia me han dicho que ponga lo siguiente a lo cual llamare B) Bienes: los pocos bienes que adornaban la vivienda comúm, han sido adjudicados hace ya tiempo de común acuerdo entre los cónyuges.

QUE OPINAN?? teniendo en cuenta que elegi la opción A porq me parece lo más logico, la opción B) sería una mentira porque tienen bienes inmuebles y muebles registrables. Pero dicen que da resultado :s .

Si serian tan amables de opinar que documentación tengo que presentar con el escrito de inicio me estarian haciando un re favor.. espero respuestas, gracias colegas .
 #902937  por kantaclaro
 
Mi opinión es no decir nada respecto a la liquidación si hay acuerdo de hacerla en forma privada. Sds