Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION ADQUISITIVA-DUDAS PRIMER AUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902374  por wcarracedo

HOLA COLEGAS. TENGO LA SIGUIENTE DUDA.
EN EL PRIMER AUTO ME DESPACHAN QUE "PREVIO A CUMPLIR CON EL PROCESO DE MEDIACION OBLIGATORIO DEBERÁ ADJUNTAR UN CERTIFICADO DE DOMINIO ACTUALIZADO (FORMULARIO 1) DEL CUAL SURJA EL TITULAR DEL INMUEBLE A USUCAPIR (TAL COMO EL DE LA COPIA ADJUNTADA A FS.16 DEL 24-7-89) E INDICAR DOMICILIO DONDE SE NOTIFICARÁ AL REQUERIDO." SAQUE EN CARDIGONTE EL INFORME Y NO APARECE NADA DE NADA.
DESPUES EL JUZGADO ME PIDE QUE DE NO CONOCERLO SE LIBREN OFICIOS AL REG DE PERSONAS, POLICIA, AFIP ANSES Y CAMARA PARA QUE INFORMEN DOMICILIO DONDE SERÁ NOTIFICADO EL REQUERIDO.
AHORA BIEN, EL ACTOR (MI CLIENTE) ES UN HOMBRE QUE VIVE EN LA CASITA A USUCAPIR HACE 50 AÑOS Y PAGÓ MAS DE 30 AÑOS DE IMPUESTOS. EL REQUERIDO MURIÓ HACE 60 AÑOS Y ESTO NO VA A TERMINAR MÁS SI DOY TANTAS VUELTAS.
LA PREGUNTA ES: QUE ME CONVIENE? DENUNCIO CUALQUIER DOMICILIO PARA Q DIGAN Q AHI NO VIVE EL TIPO O INFORMO Q FALLECIÓ HACE MUCHO TIEMPO Y NO TIENE HEREDEROS?
ESTOY BASTANTE PERDIDO CON TANTAS HIPOTESIS Y NECESITO AYUDA COLEGAS.
MUCHISIMAS GRACIAS!
 #903597  por eduferry

Tené presente que la acción se dirije contra el titular dominial, por lo que es correcto que te pidan el informe de dominio. Seguramente el juzgado va a observar que ese titular, por el tiempo que vos referis, debe estar muerto y vas a seguir dando vueltas ..., yo denunciaría y acreditaría el fallecimiento, manifestaría que desconozco la existencia de herederos y pediría se oficie (sino con seguridad te lo van a exigir de oficio) a los registros de juicios universales de cap. fed. y provincia para saber si hay sucesión abierta.
Después de estos pediría se cite a posibles herederos o acreedores por edictos. Andá pensando que se te va a presentar a juicio el gobierno local ante una presunta herencia vacante....
 #910888  por wcarracedo

Me recomendas que denuncie el fallecimiento simplemente o que tambien lo acredite? Tendria que oficiar al Reg de la personas para eso no? No se sobreentiende que está fallecido? (hoy tendria como 120 años)
Gracias! Perdon que busque salidas pero estos casos de usucapión al principio son un bodreo! Saludos!
 #910928  por eduferry

Si del dominio surje que el titular nació hace 120 años, tirate el lance y presentá un escrito diciéndolo, que se encuentra fallecido acorde su fecha de nacimiento y no existen herederos, solicitando se provean los oficios a los registros de juicios universales para que informen si hay sucesorios abiertos de esa persona.