Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIRMAR CONTRATO ALQUILER SIN GARANTIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903599  por CARLOSOTT

Buenos días:

quería consultar lo siguiente:

Tengo alquilado un departamento en capital federal a una mujer de 50 años que vive con su madre de 88 años, quien sufre cierto deterioro mental.
Como mi inquilina trabaja, deja al cuidado de su madre a una mujer "recomendada".
Ha sido siempre una buena inquilina, pero ya tiene el contrato vencido desde hace varios meses. El problema que tiene es que no puede conseguir una garantia propietaria para firmar un nuevo contrato de locación.
En definitiva mi consulta es si hay alternativas para firmar el contrato de locación sin necesitad de presentar una garantía propietaria, y si me podría generar problemas la posibilidad, Dios no lo permita, de que inquilina y madre fallezcan y la mujer que cuidaba a la anciana se convierta en una "okupa" y tenga problemas para desalojarla.

Desde ya muchas gracias sobre la respuesta que me puedan brindar.

Atentamente - Carlos.
 #903636  por kantaclaro

Realice la consulta personal con un abogado. Sds
 #903818  por andresxeneizes

se puede firmar nuevo contrato de locacion sin garantia, no hay nada que lo impida, no es lo recomendable pero se puede.
en caso que vos aceptes esto, yo recomendaria firmar el contrato, ya que con el mismo entiendo que ante un problema futuro seria mas facil realizar un proceso de desalojo,
 #903948  por Hlws

CARLOSOTT escribió:Buenos días:

quería consultar lo siguiente:

Tengo alquilado un departamento en capital federal a una mujer de 50 años que vive con su madre de 88 años, quien sufre cierto deterioro mental.
Como mi inquilina trabaja, deja al cuidado de su madre a una mujer "recomendada".
Ha sido siempre una buena inquilina, pero ya tiene el contrato vencido desde hace varios meses. El problema que tiene es que no puede conseguir una garantia propietaria para firmar un nuevo contrato de locación.
En definitiva mi consulta es si hay alternativas para firmar el contrato de locación sin necesitad de presentar una garantía propietaria, y si me podría generar problemas la posibilidad, Dios no lo permita, de que inquilina y madre fallezcan y la mujer que cuidaba a la anciana se convierta en una "okupa" y tenga problemas para desalojarla.

Desde ya muchas gracias sobre la respuesta que me puedan brindar.

Atentamente - Carlos.
Consulte a un letrado en forma personal y llevele la documentacion para brindarle una seria respuesta a su problema.