Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobrar Honorarios Urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903292  por Marianrob

Hola a todos , tengo una causa represento al demandado, donde la parte actora se le concedió un beneficio de litigar sin gastos en un interdicto de recobrar, ella pretendía un terreno que no era de ella ni nunca lo ocupo. Perdió el interdicto es decir lo gane yo tiene un beneficio otorgado puedo cobrarle mis honorarios a ella que perdió el juicio. Esto en en San Isidro, la perdedora tiene trabajo en blanco.

Mil gracias desde ya
 #903365  por andresxeneizes

si le concedieron el beneficio la respuesta es no, en todo caso si mejora de fortuna posteriormente podras iniciar la incidencia en el beneficio para que en aquel momento se lo revoquen parcial o totalmente
 #903405  por gusgus

coincido con andres.....

si trabaja en blanco con un sueldo que no fue merituado en el tramite del beneficio (por ocultacion o lo que sea) y ese sueldo es de un monto que razonablemente segun las circunstancias de vida del beneficiario le permiten afrontar los gastos del juicio, corresponde el inicio del incidente de cese de beneficio....

por otro lado, tene en cuenta que por mas que el condenado en costas fue la contraparte, si tu cliente no tiene beneficio podes reclamarle a él los honorarios como beneficiario de tu labor profesional.... en este caso tu cliente está obligado a pagarte y podra repetir contra la contraria, si mejjora de fortuna
 #903408  por gusgus

PD: firma: el mal colega!!!!!

saludos y espero puedas cobrar, sinceramente!!!!!
 #903409  por gusgus

Dec. Ley 8904/77
ARTICULO 58°: La regulación judicial firme constituirá título ejecutivo contra el condenado en costas y solidariamente contra el beneficiario del trabajo profesional. La ejecución se sustanciará en incidente separado o, a opción del letrado, por el procedimiento de ejecución de sentencia en el mismo juicio en que se hayan regulado los honorarios.
 #903896  por Marianrob

A gugus Hola ya se me paso el enojo, pero la verdad nunca quise aprovecharme de nadie y tú comentario me molesto, la verdad quería comparar las demandas. Bueno ya paso y te pido mil disculpas por cualquier cosa que hubiera respondido y que te haya ofendido. Siempre me ocupo de leer y en este tema yo lei pero no podía creer que alguien que hace un juicio porque si sin derecho alguno porque se le otorgue un beneficio se ahorre el pago.
Es a mi padre a quien le quisieron sacar parte de su terreno en forma violenta, un terreno que esta hasta escriturado es de no creer por ese no le cobro a mi cliente.

Repito mil disculpas y si alguna vez puedo ser de ayuda y darte una mano con algo solo avisa yo trabajo el mayor tiempo en San Isidro, en aquel momento me enoje demasiado es que me estaban por operar y estaba super alterada y sensible pero ya paso y reitero PERDÓN. *suerte