Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AUTOMÓVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903769  por PRETOR

HOLA! TENGO Q HACER UNA SUCESIÓN X AUTOMOVIL. ES UN BIEN GANANCIAL FIGURA INSCRIPTO A NOMBRE DEL MARIDO (QUE ES EL CAUSANTE) LOS HEREDEROS SON 2 HIJOS (LES CORRESPONDE 25% A C/U). TENGO QUE CONFECCIONAR EL FORMULARIO 08 PARA DEJAR A CONFRONTE. TENDRÍA QUE PRESENTAR 3 FORMULARIOS 08? EN EL REVERSO DEL FORMULARIO DONDE FIGURA VENDEDOR O TRANSMITENTE % PORCENTAJE DEL VEHÍCULO QUE SE VENDE O TRANSMITE DEBERÍA COLOCAR 25% X C/U DE LOS HIJOS Y 50% PARA LA ESPOSA? AGRADECERÉ CUALQUIER CONSEJO. SALUDOS
 #904018  por LorePerez

No, no tenes que hacer nada con 08!!!!! Lo que tenes q hacer una vez q pagaste tasa, y presentaste el informe de dominio del auto y demas, es pedir que se inscriba la declaratoria de herederos, y se libre Oficio al registro automotor a tal fin.
Aca te dejo un modelo:

OFICIO

Buenos Aires, de Abril de 2006.

Señor Director del Registro
de la Propiedad del Automotor
S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados: “xxxxxx S/ SUCESIÓN AB-INTESTATO”, que se tramitan en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 64 de la Capital Federal, sito en Uruguay Nº 714, 1º piso de Capital Federal, a cargo del Dr. Federico Jose Quinteros, Secretaría Unica, a cargo del Dr. Marcos Galmarini, en el que se ha dispuesto dirigir a Ud. el presente, con el objeto de que sirva disponer lo necesario a fin de que SE INSCRIBA EN EL REGISTRO A SU CARGO, a nombre de xxxx y xxxxx, el automotor Marca: xxx; Modelo xxxxx 1.8 LN; Dominio xxxx, Motor Marca: Ford Nº xxxxx; Chasis Marca Ford, Nº xxxxxxx, todo ello de acuerdo a su respectivo titulo.--------------
Transcripcion del auto q ordena inscripcion.--------------------------------------------------------------
Transcripcion de la parte pertinente de la declaratoria de herederos.-----
A los efectos pertinentes hace saber que los datos de las herederas son: xxxxx (pone todo, incluido numero de cuil/cuit)
Se deja constancia que se encuentran autorizados a diligenciar el presente oficio la Dra. xxxx------------

Saludo a Ud. muy atentamente.
 #904019  por LorePerez

Me olvide, despues vas con el oficio al registro, y ahi llenas el 08.