Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE EJECUCION DE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903954  por estudiodeabogada

COLEGAS, TENGO UN JUICIO GANADO CONTRA UNA SRL, PERO RESULTA QUE ESTA DESAPARECIÓ Y EL GERENTE, DICE SU ABOGADO ESTA INSOLVENTE, AUNQUE LE DESCUBRI POR EL BOLETIN OFICIAL QUE CONSTITUYÓ UNA NUEVA SOCIEDAD. QUIERO INCIAR INCIDENTE PERO, CONTRA QUIEN LO INICIO, ALGUIEN TIENE IDEA? EL TEMA ES QUE EL GERENTE SERIA RESPONSABLE DE PAGAR O ME TENGO QUE OLVIDAR DE MIS HONORARIOS ATENTO A QUE LA SOCIEDAD DESAPÁRECIÓ? GRACIAS
 #904031  por abogado1987

tendría presente que

Si bien la existencia de una vía individual paralela y no agotada constituiría óbice para demandar la quiebra, lo cierto es que, en el caso, dicho impedimento no se verifica, ya que la accionante decidió no continuar con los trámites requeridos para realizar la cosa; es que el embargo de fondos dispuesto en la ejecución de honorarios -en el caso- no pudo materializarse, toda vez que, las entidades financieras requeridas informaron que la demandada carecería de cuentas en dichas instituciones; ello motivó que la allí actora desistiera de dicha medida.
Por lo tanto, resultando evidente la imposibilidad de proseguir con la vía individual tendiente al cobro de lo adeudado (esta CNCom, esta Sala A, 10.04.07, "Indus Agro SA s/ Pedido de quiebra (por Chiti Roberto Luis)") y no existiendo regla legal alguna que imponga al peticionante de la falencia agotar la vía individual (esta CNCom, esta Sala A, 13.03.07, "Goñi SRL s/ pedido de quiebra (por Gonzales Jorge Omar)"; íd, 20.02.07, "Villegas Oscar Antonio s/ Pedido de quiebra (por Gamarra Ramirez Saturnina"), corresponde hacer lugar pedido de quiebra. CAMBIOS Y TURISMO LANCASTER SA S/ PEDIDO DE QUIEBRA (MIRMI MIGUEL EDUARDO). Kölliker Frers - Uzal. Cámara Comercial: A. Fecha: 20120410 Ficha Nro.: 000060748

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00003/00054775.Pdf