Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GARANTIA EN CONTRATO DE ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904244  por carola76

chicos, me encomiendan hacer un contrato de locación de vivienda. los propietarios al requerirle al futuro inquilino una garantía, éste le ofrece la de un cuñado que presenta recibo de sueldo de la empresa para la cual trabaja.
eso será suficiente? porque en la mayoría de los post que leí, presentan inmuebles como garantías.
y es válida poner una cláusula que en caso de venta se notifcaría con anticipación para que devuelvan el inmueble?? porque el inmueble está a la venta y los dueños siempre quieren hacer el contrato por 6 meses y de tanto insistirles sobre el mínimo legal, los convencí, pero colocando esa claúsula. gracias.
 #904252  por dramcflores

si me parece correcto pero estipula un plazo para notificar, por ejemplo con 60 días de anticipación para que el inquilino tengo tiempo para encontrar otro lugar para mudarse.
En cuanto al tema de la garantía, yo personalmente no recomiendo que tomen recibos de sueldo, salvo que sea un empleado público
saludos, cecilia
 #904271  por carola76

gracias cecilia, te comento que antes de presentar esta garantía con recibo de sueldo, iban a presentar la de una jubilada.
preferí antes que la de la jubilada, otro tipo y me presentaron esta. saludos.
 #904327  por andresxeneizes

dramcflores escribió:si me parece correcto pero estipula un plazo para notificar, por ejemplo con 60 días de anticipación para que el inquilino tengo tiempo para encontrar otro lugar para mudarse.
En cuanto al tema de la garantía, yo personalmente no recomiendo que tomen recibos de sueldo, salvo que sea un empleado público
saludos, cecilia
la de empleo publico yo tampoco la agarraria salvo que sea de planta permanente, sino los demas empleados publicos casi en su totalidad laburan con contrato que le renuevan todos los años, es decir si en diciembre no te renuevan el contrato, bye bye