Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afip bloquea la cuenta por prestamo de dinero

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904264  por halconhalcon

Buenas, hace unos dias, realice una transferencia de dinero a mi cuñado para que pueda saldar una camioneta que estaba pagando. el tema es que la AFIP le bloqueo la cuenta y no puede efectuarl el pago.
Ellos no creen que yo le haya prestado plata a mi cuñado para que pague la camioneta y le piden una documentacion para respaldar dicha operacion ( es decir haberle prestado dinero, el cual lo hice de pura fe nada mas).
En este caso nose que entregar, se me ocurre un pagaré o alguna declaracion jurada de prestamo de dinero, el primero nose si es viable y la segunda nose si existe.
Igualmente me parece muy extraño todo esto, averigue en varios Bancos y nunca lo vieron la Afip de BS As no saben nada de esto, esto paso en Corrientes.
Todo es en pesos.
Slds
 #904392  por andresxeneizes

yo tampoco nunca vi esto, pero es evidente que tenes que o realizar actuaciones administrativas y si te rechazan las mismas ir a sede judicial, para eso lo mejor que podes hacer es averiguar con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para que te patrocine
 #904593  por halconhalcon

En el banco le aconsejan que presenten un boleto de compra venta, pero no me parece conveniente porque no estoy comprando la camioneta y porqeu la camioneta supongo que no es de el hasta que termine de pagarla.
Tengo sospecha sobre esta persona que trabaja en el banco El banco es el BAnco Frances de Corrientes, pero no puedo entender como puede obtener un beneficio esta persona.Aclaro que esta persona que trabaja en banco frances es la que le dijo que la AFIP bloqueo su cuenta y ahora le dice que tiene que presentar un boleto de compra venta para desbloquear.
Slds
 #904650  por andresxeneizes

en relacion al boleto de compraventa te aclaro que el boleto puede pagarse en cuotas, es decir podes tener firmado boleto y que falte pagar una parte y el tipo tener en su poder la camioneta y no significa que es suya.
pero de hacer un boleto hay que hacerlo bien, y no desde aca sin ver ninguna documentacion no puedo recomendarte de hacer eso porque si se hace mal es para mas quilombos.
Lo mejor que podes hacer es averiguar con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para que te asesore para ver lo que es mejor hacer