Estimados colegas: alguien podría decirme si el cpcc de la provincia de Córdoba admite la prórroga de competencia en el juicio de usucapión?? Se me presentó la oportunidad de adquirir derechos posesorios en en el interior de la pcia pero yo soy de capital. No tengo problema en llevar adelante el juicio de usucapión pero la verdad no tengo ganas de andar viajando constantemente al interior. Gracias!!!!
Estimados, alguien podria decirme como es el tema de la competencia en un juicio de usucapion? tengo que inciar un juicio de usucapion, el problema es que el terreno esta ubicado en provincia y el cliente quiere hacerlo en cap fed porque le resulta mas sencillo y porque su abogado de confianza tiene matricula en cap fed... entiendo que la competencia es del juez del lugar en que esta ubicado el terreno pero hay posibilidad de prorroga? puedo iniciarla en cap fed o si o si en el lugar donde esta el terreno? No puedo inciarla en el domicilio del titula del inmueble que es en cap fed????
con respecto al plazo... puedo inciar el juicio antes de que se cumpla el plazo de 20 años?
Como veran es mi primer caso de usucapion y lei muy buenos comentarios asique espero que puedan ayudarme con estas dudas! muchisimas gracias