Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA- DISTINTOS DOMICILIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #904272  por draflorencia

Hola como estan foristas, mil disculpas por si la pregunta es muy basica pero nunca me paso.
Viene una señora para iniciar la pension del marido (jubilado) ya hizo el adp en anses, al mirar el dni de la señora y la partida de defuncion del conyuge figuran distintos domicilios. Nunca estuvieron separados ni nada solo que el señor se habia hecho el dni nuevo y actualizo su domicilio y la señora todavia tiene l.c y figura con el domicilio viejo.
le pedi que me traiga algun impuesto y todos figuran a nombre del señor. No tiene nada ni constancia de obra social. como hago?
sirve una constatacion policial de domicilio? o igual anses realiza un ambiental¨?
gracias
 #904332  por diegomdp

hace la facil dni nuevo con el verdadero domicilio y listo, tarda una semana sino 20 dias como mucho y te ahorras una ambiental y posibles dolores de cabeza dependiendo de la idoneidad o no del abogado dictaminante, por 35 pesos solucionaste el problema
 #904338  por draflorencia

hola gracias por responder!
si lo pense pero fue a sacra turno para el dni y le dieron para dentro de 4 meses.!!!y encima tarda casi 6 meses en llegar!
gracias por respoinder
 #904362  por diegomdp

hay centros de documentacion rapida, no se de donde seras, pero yo lo escuche a randazo decir que los dni como los pasaportes no tardan mas de una semana, no me digas que randazzo me mintio :x

sino tendras que ajustarte a la prev 11-26
 #904371  por tata22

Hola florencia, por que no intentas hacer el tramite por web, le generas la clave de seguridad social a la señora, en anses se la habilitan y despues ingresas el tramite por internet y cuando salga acordado el beneficio ya le liquidan el subsidio de contencion familiar. Espero te sirva....
 #904374  por diegomdp

tata22 escribió:Hola florencia, por que no intentas hacer el tramite por web, le generas la clave de seguridad social a la señora, en anses se la habilitan y despues ingresas el tramite por internet y cuando salga acordado el beneficio ya le liquidan el subsidio de contencion familiar. Espero te sirva....
si es pension derivada que entra por web (no todas entran por web) es una buena recomendacion la tuya
 #904437  por virginia101950

diAcá en Rosario primero va la acreditacion del vinculo de adp, considero más prolijo que saque el DNI nuevamente, que vaya a pedir un turno a esos centros y argumente que necesita tramitar su pension urgentemene, nosotros mandamos a una señora y se lo enviaron urgente.egomdp escribió:
tata22 escribió:Hola florencia, por que no intentas hacer el tramite por web, le generas la clave de seguridad social a la señora, en anses se la habilitan y despues ingresas el tramite por internet y cuando salga acordado el beneficio ya le liquidan el subsidio de contencion familiar. Espero te sirva....
si es pension derivada que entra por web (no todas entran por web) es una buena recomendacion la tuya
 #904522  por draflorencia

hola gracias a todos por las respuestas.
La señora es de un pueblo cerca de rosario, no le premiten hacer el dni en rosario debe hacerlo en el juzgado comunal de su domicilio, obviamente no cuentan con la tecnologia por eso el tramite tarda tanto tiempo.-

Voy a probar a sacarle la clave fiscal e intentar realizarla por web.-
saludos
 #904567  por ANGIE79

hola tengo un caso parecido.... no la puedo hacer por werb porque estaba pagando moratoria, queria saber como se hace la declara. jurada que piden en la prev 11-26.... es simplemente un escrito de la solicitante o debo acompñar testigos???
la firmo en la comisaria ?
saludos angie
 #905297  por draflorencia

hola gracias por todas las respuestas.
Le dije a la señora que genere la clave mañana a la mañana va a la anses luego que la habiliten pruebo realizarla por web, sino arme por las dudas una declaracion jurada con dos testigos segun la prev 11-26 no se si estará bien, la hice en el juzgado comunal. Ademas la señora encontro una nota de cuando le salio la jubilacion a ella que figura el domicilio del marido servirá??

gracias , saludos florencia
 #905575  por tata22

disculpame flor, pero la clave que debes generar no es la clave fiscal, sino la clave de seguridad social que se la generas vos a traves de la pagina de ANSES, imprimis los formularios y despues la señora los lleva a ANSES o al correo para que le habiliten la clave generada.
 #905616  por draflorencia

gracias tata! si le imprimi el usi 7 y fue a la anses para la tarde la habiliatan voy a probar por web sino saco el turno porque hizo el adp y le cambiaron el domicilio con una simple constatacion policial. La de mesa de entradas dijo que ahora no tendria que haber problemas con el domicilio, que podria hacerla tambien con turno, no se cual sera mejor si con turno o por web. Nunca hice por web alguien podria comentar su experiencia!!!
gracias a todos por el aporte y la ayuda.
 #905707  por draflorencia

colegas, gracias a todos por el aporte!
les comento que recien termino de realizar via web la pension sin problemas, espero que salga bien!
alguien ha realizado pensiones por web??? yo es la primera vez... tardan mas tiempo que las que se realizan por turno o es igual.

saludos florencia
 #905980  por tata22

draflorencia escribió:colegas, gracias a todos por el aporte!
les comento que recien termino de realizar via web la pension sin problemas, espero que salga bien!
alguien ha realizado pensiones por web??? yo es la primera vez... tardan mas tiempo que las que se realizan por turno o es igual.

saludos florencia
Justamente te comente que lo iniciaras por web porque se resuelve mucho mas rapido y te liquidan el subsidio de contencion familiar. La ultima que inicie de este tipo fue el 13/04/2012 y salio favorable el 23/04/2012 osea que cobro en junio.Mucha Suerte!!!!!