Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - ACCIONES -

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904458  por carpediem777

Buenas noches colegas, el tema es el siguiente, se inicia una sucesión en el año 1999 y se dicta D.H. en el año 2000. Parece ser que en esa Declaratoria quedó afuera un heredero (mi cliente), a ver si estoy orientado en lo que debo hacer...en principio debería presentarse y acreditar el vínculo con el certificado de nacimiento para solicitar una ampliación de la declaratoria....en caso de que los otros herederos no se opongan y acepten reconocer su parte de la herencia...no habría problemas...(cosa que dudo), pero en el caso contrario debería realizar una acción de petición de herencia para reclamar la parte de los bienes que le correspondan (siempre y cuando no opere sobre alguno de ellos la prescripción adquisitiva)... entiendo que la acc. de petición herencia, según la docrtina mayoritaria, es imprescriptible...

Voy orientado o derrapando??? plazos de prescripción?? se puede presentar a reclamar algo todavía?? en fin...cualquier aporte será bienvenido!!!
 #904466  por santiheladero

A mi entender debe presentarse el heredero en la sucesion y simplemente solicitar ampliacion de la declaratoria de herederos. Esa accion que mencionas no corresponde.