Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños. Destruccion total.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904462  por EAG

Estimados colegas: Les traigo a consulta un caso de daños por accidente de transito que como nueva en el ejercicio de la profesion me presenta las siguientes dudas:
La cñia de seguro cotizo el auto por destruccion total en 31mil, y los "restos o repuestos" 7mil (nose bien a que se referia el abogado de la cñia con esto) El automovil nuevo hoy en dia vale 3omil.
Mi cliente me infoma que el menos de 36mil no quiere.
A su vez, el conductor que tambien fue examinado por el medico de la cñia, por sindrome de latigazo ofrecen 10 mil.
Que opinan de todo esto? que se debe pagar por destruccion total?
Cualquier aporte que me puedan dar me ayudarian. gracias!!!!
 #904523  por dramcflores

hola! habría que ver cuanto es que figura cotizado el auto en la póliza de seguro, porque más de eso no le van a pagar.
Seguramente el auto tiene piezas que son recuperables, como por ejemplo alguna puerta, motor, burro de arranque.
El tema de las lesiones debes manejarlo con la cía de seguro del auto que chocó a tu cliente, me parece que 10.000 no es un mal precio si sólo tuvo un latigazo cervical, pero eso lo podes evaluar con un médico legista que te va a decir cuanto es el porcentaje de incapacidad que tiene.
Espero haber despejado alguna de tus dudas, saludos, cecilia
 #930540  por EAG

dramcflores escribió:hola! habría que ver cuanto es que figura cotizado el auto en la póliza de seguro, porque más de eso no le van a pagar.
Seguramente el auto tiene piezas que son recuperables, como por ejemplo alguna puerta, motor, burro de arranque.
El tema de las lesiones debes manejarlo con la cía de seguro del auto que chocó a tu cliente, me parece que 10.000 no es un mal precio si sólo tuvo un latigazo cervical, pero eso lo podes evaluar con un médico legista que te va a decir cuanto es el porcentaje de incapacidad que tiene.
Espero haber despejado alguna de tus dudas, saludos, cecilia
Perdon por la tardanza en responder, te agradezco mucho tu colaboracion, me has sido de mucha ayuda. saludos!