Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dudas!! todavia no soy monotributista ni nada!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904436  por LorePerez
 
Mientras no tengas q cobrar honorarios regulados judicialmente, ni arreglar con aseguradoras, no tenes necesidad de inscribirte en nada. Yo de hecho, como mis honorarios son todos cobrados por afuera, no estoy inscripta en ingun lado todavia.
Fuera de eso, en Capital no se paga ingresos brutos, asi me lo dijo mi papa q es contador.
 #904463  por Hlws
 
No podes cobrar honorarios ni a empresas, aseguradoras, seclo, judicialmente ni a ningun cliente que te exija factura, y el algunos departamentos judiciales para sortear las causas exigen constancia de inscripcion al monotributo y para sortear mediacion tambien. Y en algunos juzgados de caba (mas precisamente en Inmigrantes) previo a proveer solicitan al letrado que aclare su condicion fiscal.
 #904495  por violetta
 
Muchas gracias a todos por los aportes! la verdad es que es una moneda lo que tenemos que invertir para comenzar a trabajar... :roll: , de todos modos parece que en capital es menos oneroso, porque la matricula inicial por recien recibida dura dos años, y solamente queda el monotributo mensual.
Ahora, alguien sabe como es para matricularse en provincia de bs as? porque me comentaron que es como 6.000 o más por año??? esto es así? y también habría que pagar caja de profesionales ? más iibb entonces???
 #904507  por dramcflores
 
en provincia pagas la matrícula que son 1200 anuales más monotributo 39 mensuales más la cuota obligatoria de la caja que el monto depende de los años de matriculados y de tu edad más iibb q es el 3.5% de lo que factures x mes (tenes q presentar todos los meses una declaracion jurada)
creo q no me olvido de nada! saludos, cecilia
 #904574  por Hlws
 
violetta escribió:Muchas gracias a todos por los aportes! la verdad es que es una moneda lo que tenemos que invertir para comenzar a trabajar... :roll: , de todos modos parece que en capital es menos oneroso, porque la matricula inicial por recien recibida dura dos años, y solamente queda el monotributo mensual.
Ahora, alguien sabe como es para matricularse en provincia de bs as? porque me comentaron que es como 6.000 o más por año??? esto es así? y también habría que pagar caja de profesionales ? más iibb entonces???
Llama al colegio de abogados de la jurisdiccion donde e matricules y a la caja de abogados de la provincia, ahi te van a despejar tus dudas.
 #904708  por LorePerez
 
Si todavia no tenes ni clientes, para q hacer tanto gasto si no tenes necesidad?????

No, se, es mi criterio, yo todavia no me anote en nada, solo pago la matricula del Colegio, y no tuve problemas. Si todavia no tuve q cobrar honbrarios ni x seclo ni por regulacion judicial, estaria gastanto plata q no tengo, al pedo.
Si tial, cuando te salte q te pidan algo, vas, te anotas en el monotributo y listo. Si es de un dia para otro.

En fin, cada unos sabra lo q quiere hacer, yo lo digo para no gastra plata al pedo, plata q aun no tenes si te acabas de matricular.
 #904785  por violetta
 
Muchas gracias a todos!
Me reconforta saber que no estoy sola en la lucha por empezar!!
La verdad es que los dos o tres primeros años del ejercicio de la profesión deberíamos tener cierta gratuidad en lo que a obligaciones se refiere... en fin.
Bueno, lo de la capi ya está, voy a averiguar bien para inscribirme en monotributo. Y lo de provincia, tendrá que esperar un poquito, pero tomaré la sugerencia de un colega y averiguaré en la sede del Colegio unos detalles más.
Muy buena suerte para todos y que les lluevan los buenos casos!!!!! *flor*
 #904880  por LorePerez
 
violetta escribió:Muchas gracias a todos!
Me reconforta saber que no estoy sola en la lucha por empezar!!
La verdad es que los dos o tres primeros años del ejercicio de la profesión deberíamos tener cierta gratuidad en lo que a obligaciones se refiere... en fin.
Bueno, lo de la capi ya está, voy a averiguar bien para inscribirme en monotributo. Y lo de provincia, tendrá que esperar un poquito, pero tomaré la sugerencia de un colega y averiguaré en la sede del Colegio unos detalles más.
Muy buena suerte para todos y que les lluevan los buenos casos!!!!! *flor*

Es verdad, deberia ser libre de impuestos, jaja!!!

Creeme q no estas sola, yo estoy en la lucha hace ya un par de años, y todavia si q lucho!!!!!

Gracias, ojala sea asi para todos, mucha suerte colega!!!!!!!!!!!!!!!!
 #905032  por HERNAN3192
 
hola, yo estoy incripto en monotributo en la categoria más baja, y no es mucho lo que se paga, porque tal cual, cuando quieras arreglar un siniestro en mediación o extrajudicial vas a tener que presenta rla factura.
 #905105  por dramcflores
 
diegro escribió:Si uno llega a un arreglo en el seclo, para cobrar la parte que te regula la empresa, te solicitan factura?
hola! si te solicitan factura y me ha pasado que hasta chequean que verdaderamente estes inscripto en monotributo. Porque viste que todo se puede truchar!!!
saludos, cecilia
 #905140  por Summers
 
dramcflores escribió:
diegro escribió:Si uno llega a un arreglo en el seclo, para cobrar la parte que te regula la empresa, te solicitan factura?
hola! si te solicitan factura y me ha pasado que hasta chequean que verdaderamente estes inscripto en monotributo. Porque viste que todo se puede truchar!!!
saludos, cecilia
Y si, me parece perfecto, porque los que si pagamos estamos con las obligaciones al dia y otros colegas cuando les piden factura extienden un recibo o dicen ahh si, despues se la alcanzo, me ha pasado de colegas que las empresas les tenian que pagar y se hacian los desentendidos con la factura y no se les podia dar el dinero hasta que no la presentaran...
 #905179  por PLA
 
en caba solo debes inscribirte en monotributo, en pcia de BsAs ademas en ingresos brutos, es que para cobrar debes facturar y ahi esta el tema. saludos
 #939143  por PAOLA12
 
Buenas Tardes Colegas...
Tengo una consulta para hacerles...espero puedan ayudarme....
Vivo en provincia pero me matricule en Capital, para poder facturar me hice monotributista y como vivo en provincia tengo el domicilio de provincia en el monotributo... El tema es el siguiente no se si debo inscribirme en Ingresos Brutos ya que NO voy a ejercer en provincia, solo en capital y ahi estaría exenta... a alguien le paso estar en esa situación? que debo hacer?
Espero puedan ayudarme...

Saludos
 #940311  por flux
 
voy a tener algun problema en el expediente al presentarme o cuando quiera cobrar honorarios al condenado en costas?? debo indicarle al juez mk situacion fiscal o como es el asunto? mil gracias!!
Ahora como esta la mano no tener monotributo se complico. Hasta fines del 2011 no habia problema.

La cosa es mas o menos asi si no tenes monotributo:

1 - Si te regulan honorarios solo podes cobrarlos en mano con carta de pago. Si el condenado en costas se pone firme en que si no le das boleta no te paga entonces lo tenes que ejecutar y tiene que pagarte porque contra una ejecucion no existe la excepcion de "no me da boleta", pero te la deposita en cuenta en el banco y ahi viene el otro problema, hasta fines del 2011 no habia lio porque ibas al banco y cuando te preguntaban "condicion fiscal?" le decias "no inscripto" por mucha cara de culo que pusieran te tenian que pagar igual, pero a partir de esa fecha AFIP le rompio las pelotas a los bancos y cambiaron el sistema informatico (segun dicen, pero creo que es verso para tener una excusa para negarse) y no esta el casillero de "no informa condicion fiscal" entonces en el banco te dicen que "la compu me pide si o si cuit o no te puedo habilitar el giro en sistema, no es mi culpa, es la compu" (reitero, creo que es verso porque una vez vi la pantalla de ese nuevo sistema informatico y el casillero de "no informa" seguia en donde siempre estuvo). Asi que te vas a tener que pelear en el banco a las patadas limpias para que te reciban

2 - Si negocias acuerdos con clientes que piden si o si factura como ser aseguradoras, bancos o empresas grandes esta la que si no le podes acreditar condicion fiscal directamente se niega a negociar y te dice "si no te puedo pagar porque no me das factura no puedo negociar, vamos a sentencia y ahi pago por banco si corresponde" y cierran la negociacion

3 - Algunos juzgados te piden que acredites condicion fiscal, en esos casos con poner "no inscripto" o "monotributo en tramite" (para zafar) ya cumpliste en acreditar y no te pueden decir "vaya e inscribase" porque es una huevada. Pero..., que la AFIP no haga un relevo de datos y encuentre un papel tuyo firmando que reconoces no ser inscripto (igual es altisimamente raro que lo hagan, porque eso no sale por internet, tiene que ir uno de la AFIP en persona a pedir tu expediente en concreto para poder verlo, sino no se enteran, el juzgado no informa tampoco)

4 - Algunas mesas receptoras te piden que acredites condicion fiscal para iniciar una causa. Nunca me paso, pero ahi rompo a patadas la mesa hasta que me reciban la causa, esa regla es un invento. La SCBA no pide que se acredite eso como condicion para iniciar una causa, con poner en la planilla el CUIT del letrado ya alcanza y no tenes que llevar ningun papel de AFIP