Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento Contractual del locador.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904279  por JUANA40

Buenas tardes a todos, necesitarìa una gran ayuda en un tema que tengo sobre un contrato de alquiler destinado a la vivienda..
El mismo contiene clausulas totalmente abusivas, en donde todo estaria a cargo del locatario, expensas ordinarias y extraordinarias, arreglos por desperfectos, etc. Incluso en una clausula establece que no se aplicara algunos de los art. del codigo civil referenes a las obligaciones del locador.
Ahora bien, el problema se da, cuando el locatario, mi cliente, toma posesion del inmueble. Tiene perdida de gas, las ventanas no cierran, se le caen los azulejos, esta todo lleno de humedad, entre otras cosas.
El locador se niega a hacer los arreglos. Envie una carta documento intimandolo a que repare tales desperfectos. En principio reparo algunas cosas, pero quedaron un monton sin reparar. Lo que perjudica enormemente a mi cliente. El locador contesto la carta documento rechazandola e intimandolo al estricto cumplimiento del contrato.
Mi consulta es como prosigo???? Envio otra carta documento??
Les agradeceria una respuesta, ya que no se para donde salir....
JUANA
 #904519  por JUANA40

Gracias Andres por la respuesta... Mi cliente no tiene ganas de rescindir el contrato.... comos seria la otra opcion??? Porque ya envie una carta documento intimandolo a la reparacion del inmueble, la contestaron diciendo que ya arreglaron las cosas.
Podria darle la opcion a mi cliente que repare las cosas por su cuenta y luego se lo descuente del canon locativo??? Hay un articulo en el Codigo Civil 1518: "Cuando el locador no hiciere, o retardare ejecutar las reparaciones o los trabajos que le incumbe hacer, el locatario esta autorizado a retener parte del precio correspondiente al costo de las reparaciones o trabajos, y si estos fueren urgentes, puede ejecutarlos de cuenta del locador."
 #905203  por lorelou

yo tengo la misma duda! ayuda! un contrato de alquiler de un local que tiene 80 años! se está hundiendo el piso, tiene filtraciones de agua que están deteriorando la mercadería, etc.. en el contrato pusieron que esas reparaciones eran a cargo del locatario... Como hago? tengo que mandar la carta documento
 #924498  por lorelou

tendrán algún modelo? yo mandé cd también intimando a que reparen todos los desperfectos y me intimaron a cumplir la clausula que dicde que todo es a cargo del locatario... es muy injusto! impugno el contrato? como hago? como se impugna?
 #924511  por andresxeneizes

perdon en el post original omiti leer la parte que dice que los arreglos son a cargo del locatario, no veo porque podria impugnarse esa clausula, de hecho la otra parte podria alegar que firmo por un precio mas bajo porque se incluyo dicha clausula y seria todo materia de prueba para un juicio de muchos años.
de entrada por una cuestion de sentido comun me pregunto porque firmaron el contrato con esa clausula?