Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituras

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901530  por cdziub

Tengo dos escrituras, correspondientes a terrenos comprados en el 2ª Plan Quinquenal, ubicados en el Partido de La Matanza; ambos están ocupados. Otra cuestión es que en una de las escrituras el apellido esta mal escrito.
Quisiera saber que pasos debo efectuar.

Muchas gracias.
 #902007  por cdziub

En realidad que podría hacer
 #902947  por Eliana2012

Hola, yo estoy haciendo escribania. tenes que ver como esta hecha la escritura, si la escritura dice Juan Perez, persona de mi conocimiento doy fe, entonces en este caso el escribano no le pidio el dni a las partes, uso lo que se llama fe de conocimiento y por ende la escritura es valida, podes hacer otra rectificatoria ante el mismo escribano de ultima para mas seguridad. en segundo lugar, si no dice eso es porque se presento el dni y por ende se equivoco el escribano. tb tns que hacer una escritura rectificatoria. Ahora bien, estas escrituras estan inscriptas en el registro, pediste un informe de la matricula para ver que onda?si esta inscripto a nombre de tu cliente podes iniciar alguna accion real o posesoria, eso no me acuerdo mucho, fijate...para mi posesoria porque vos queres la posesion, el titulo lo tns. tene cuidado con el que ocupa, cuantos años hace que ocupa....eso es todo lo que se, espero haber sido clara
 #903580  por ebarreyro

Si quiere recuperar los terrenos, solo tiene que ir a consultar personalmente, con todos los papeles correspondientes, a un letrado que se dedique al tema.
 #904565  por Doncella_de_Orleans

Que un escribano no recuerde lo que es una reivindicación...
 #904595  por cdziub

Gracias Eliana.
 #907358  por Eliana2012

perdon, en caso de que no de fe de conocimiento el escribano, vas a tener que hacer una sumaria de información con dos testigos, ante el juez para rectificar la escritura, no lo puede hacer el escribano. Después de ahí fijate que queres hacer y el caso concreto