Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BASTARDEO DE LA PROFESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904478  por flux
 
-nadie es indispensable.
-hay sobrepoblacion de abogados (esto deberian ponerlo en claro a todos los chicos que se quieren anotar, advirtiendo que muy probablemente no consigan laburo o si consiguen los exploten)
-hay mucha hambre en la calle
-lamentablemente es todo cuestión de oferta y demanda. Se ofrecen sueldos de $2500 porque hay gente que acepta, y generar una conciencia sería muy dificil porque iria en contra de suplir las necesidades basicas de la gente, de estar empleados. El orden económico, en mi opinión, determina a todos los demás (jurídico, político), y no al revés.
Le sumaria:

-Los clientes no quieren pagar nada y todos se sienten que si la ley esta de su lado entonces "que pague el otro" que es el que "les hizo daño" y hasta prefieren no hacer nada y perder el derecho que tenian con tal de no poner un mango inicial. Entonces al costar empezar a trabajar independiente uno cae en necesitar ser empleado

-Un monton de profesionales de otras areas se meten a hacer de abogados asesorando porque dicen que su campo de conocimiento es integral y asi tenemos martilleros, contadores y gestores asesorando por todos lados y generando menos movimiento economico que hace tambien que haya menos trabajo y entonces se pueda pagar menos por ese trabajo

-Los empleados de estudios juridicos no son de armar kilombo, todavia no entiendo porque se aguantan que los tengan en negro por dos con veinte cuando bien podrian luego de darse cuenta que han sido explotados meter un juicio laboral que le rompa el tuje al explotador de turno. Si todos los empleados de estudio comienzan a meter juicios laborales contra los estudios juridicos que los explotan entonces se acaba la joda

-La ausencia de un sindicato especializado con escalas propias que hace que los empleados de estudios juridicos sigan siendo considerados CCT de comercio, uno de los peores CCT disponibles hoy
 #904691  por arielcenturion
 
Monica Witthaus

Búsqueda Nº 1141
Fecha de publicación: 19/10/2012
Plazo máximo para postularse: 5 días corridos desde la fecha de publicación

Estimado Alumno/a; el Programa de Pasantías está realizando una búsqueda de alumnos para realizar una pasantía educativa de acuerdo a la siguiente oferta:

Estudio: Witthaus
Zona: Capital Federal
Tareas: Seguimiento de expedientes judiciales. Seguimiento de expedientes administrativos. Correspondencia con corresponsales.
Horario: 15 a 19 hs. / Jue: 10 a 14 hs.
Asignación estímulo: $500
Requisitos para postularse: Ser mayor de 18 años. Ser alumno/a de la carrera de Abogacía. Tener orientación en Dcho. Económico y Empresarial, Dcho. Privado. Uso avanzado de Word, Windows, Excel, Internet.
Será requisito imprescindible ser alumno regular de esta facultad, no haber finalizado los estudios de grado y no estar realizando otra pasantía al momento de la postulación.

Vacantes disponibles para cubrir el puesto: 1
Criterios de Asignación: Esta búsqueda se realiza en base a los requisitos académicos solicitados por la organización para la/s vacante/s a cubrir
Procedimiento: Los CV serán recibidos por la Organización. La selección final del postulante está a cargo de la organización de acuerdo a sus criterios internos y procedimientos de selección de personal.
Si Ud. está interesado en esta propuesta, por favor dentro de los CINCO (5) días corridos de la publicación de la presente Envíe un mail adjuntando su CV a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar con el siguiente asunto "BÚSQUEDA Nº 1141" e indicando en el cuerpo del mensaje su nombre completo y Nro. de D.N.I. Su postulación implica una declaración jurada sobre la corrección y veracidad de los datos proporcionados, como así también sob
 #904895  por andresxeneizes
 
Un monton de profesionales de otras areas se meten a hacer de abogados asesorando porque dicen que su campo de conocimiento es integral y asi tenemos martilleros, contadores y gestores asesorando por todos lados y generando menos movimiento economico que hace tambien que haya menos trabajo y entonces se pueda pagar menos por ese trabajo
totalmente en desacuerdo con esto, no sabes la cantidad de clientes que caen, mas que nada en lo laboral por parte demandada, que dicen cosas como "le renove el periodo de prueba por tercera vez al empleado y lo despido justo dos dias antes que venza el tercer periodo de prueba", todo por consejo del contador, sino existiera esos grandes consejeros, no se armaria quilombo y por ende no entrarian casos, y tendria que ponerme a laburar de otra cosa
 #904958  por gusgus
 
andresxeneizes escribió: totalmente en desacuerdo con esto, no sabes la cantidad de clientes que caen, mas que nada en lo laboral por parte demandada, que dicen cosas como "le renove el periodo de prueba por tercera vez al empleado y lo despido justo dos dias antes que venza el tercer periodo de prueba", todo por consejo del contador, sino existiera esos grandes consejeros, no se armaria quilombo y por ende no entrarian casos, y tendria que ponerme a laburar de otra cosa
totalmente!!!!!

no hay nada mas facil que un juicio laboral donde el intercambio telegrafico fue hecho por el contador de la patronal, o peor aun, por un administrativo con infula de letrado!!!!!!
 #904983  por san2012
 
chicos, lo entiendo y muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy bien, hace poco tuve una entrevista igual en ramos mejia, sali como sorprendido....tanto asi que cuando volvia para mi casa por la general paz, llame al entrevistador y le dije que por favor no llame a mis empleos anteriores para pedir referencias por que me daba verguenza que se enteren que estaba buscando un laburo por tan poca plata. Ademas hay un tema, no olvidemos que SOMOS PROFESIONALES, TENEMOS RESPONSABILIDAD PROFESIONAL !!!! Y NO SEA COSA QUE SEA MAS LO QUE TENEMOS PARA PERDER QUE PARA GANAR !!!!
Finalmente junte coraje y me largue por mi cuenta...es muy duro....pero a lo lejos veo la luz....y por mas que laburo como loco....estoy muy cansado y estresado....estoy feliz....

PD.: Tengo un credito hipotecario, eso da la pauta de lo que necesito el laburo...pero por esa plata....paso !!! slds. y suerte a todos !!!!
 #904990  por zaffaroni
 
andresxeneizes escribió:
Un monton de profesionales de otras areas se meten a hacer de abogados asesorando porque dicen que su campo de conocimiento es integral y asi tenemos martilleros, contadores y gestores asesorando por todos lados y generando menos movimiento economico que hace tambien que haya menos trabajo y entonces se pueda pagar menos por ese trabajo
totalmente en desacuerdo con esto, no sabes la cantidad de clientes que caen, mas que nada en lo laboral por parte demandada, que dicen cosas como "le renove el periodo de prueba por tercera vez al empleado y lo despido justo dos dias antes que venza el tercer periodo de prueba", todo por consejo del contador, sino existiera esos grandes consejeros, no se armaria quilombo y por ende no entrarian casos, y tendria que ponerme a laburar de otra cosa
:lol: :lol: :lol: gracias contadores. en el campo previsional pasa algo parecido, todo lo que viene de contador es papita pa el loro
 #905005  por flux
 
gracias contadores. en el campo previsional pasa algo parecido, todo lo que viene de contador es papita pa el loro
En lo civil y comercial desgraciadamente no

Lo que viene tocado por la mano magica de los contadores, gestores y martilleros ya esta tan podrido que ni vale la pena tocarlo

Hacen las cosas tan mal y tan a lo guarro que despues el dar marcha atras en todo lo que se hizo para rehacerlo bien sale tanto dinero que el cliente sale corriendo y prefiere seguir teniendo todo mal o perderlo antes que poner un mango

La del tipo que compro y porque el martillero le dijo que era mas barato comprar sin escriturar para asi no pagar el ITI ni al escribano y que con hacerse un poder bastaba, pero despues ese comprador transfirio el poder a otro comprador, y ese otro comprador cuando quiso escriturar se encontro conque el dueño originario murio, esta inhibido por deudas que dejo por ahi y los herederos se lavan las manos diciendo que "si esta a nombre de papa, es porque debe ser de papa"

Cuando les digo lo que sale eso salen corriendo con cara de "que disparate, que disparate!", y vuelven, cuando ya tienen el auto de subasta encima y fecha de remate ahi si con el dinero que les habia pedido, pero resulta que ahi ya es otro dinero mucho mayor porque solo hay un par de semanas para evitar el remate, y de vuelta ponen cara de "que disparate, que disparate!" porque "si la ley esta de su lado" como es posible que les quieran quitar la casa que compraron y divagan con la posibilidad de que si no dejan entrar a los vendedores nadie podra desalojarlos, etc...

Cuando se dieron cuenta ya tienen la japi adentro (bueno, la tenian desde que le hicieron caso al letrado autoproclamado que les dijo que no escrituraran) y van de vuelta al abogado, y ahi por mas plata que pongan..., la japi la siguen teniendo adentro y ahi se queda
 #905033  por marceso
 
Hoy en día no se puede ser tan pretencioso.En el estudio donde estoy con colegas hay semanas que no entra un caso.Tenemos una secretaria que estudia derecho y le pagamos lo que podemos, ella lo acepta por que aprende y no considero que la explotemos.La cosa esta dificil para todos , ella está conforme y nos ayudamos entre todos.
 #905066  por andresxeneizes
 
zaffaroni escribió:
andresxeneizes escribió:
Un monton de profesionales de otras areas se meten a hacer de abogados asesorando porque dicen que su campo de conocimiento es integral y asi tenemos martilleros, contadores y gestores asesorando por todos lados y generando menos movimiento economico que hace tambien que haya menos trabajo y entonces se pueda pagar menos por ese trabajo
totalmente en desacuerdo con esto, no sabes la cantidad de clientes que caen, mas que nada en lo laboral por parte demandada, que dicen cosas como "le renove el periodo de prueba por tercera vez al empleado y lo despido justo dos dias antes que venza el tercer periodo de prueba", todo por consejo del contador, sino existiera esos grandes consejeros, no se armaria quilombo y por ende no entrarian casos, y tendria que ponerme a laburar de otra cosa
:lol: :lol: :lol: gracias contadores. en el campo previsional pasa algo parecido, todo lo que viene de contador es papita pa el loro
o por lo menos si vas por la demandada como es mi caso, sabes que te van a romper el invicto pero sabiendo que es por culpa del licenciado que recomendo "renovarle por tercera vez el periodo de prueba al empleado
 #905346  por zaffaroni
 
marceso escribió:Hoy en día no se puede ser tan pretencioso.En el estudio donde estoy con colegas hay semanas que no entra un caso.Tenemos una secretaria que estudia derecho y le pagamos lo que podemos, ella lo acepta por que aprende y no considero que la explotemos.La cosa esta dificil para todos , ella está conforme y nos ayudamos entre todos.
¿y si no entra un caso en semanas como ud mismo dice porque no le dice a su empleada que se vaya a su casa? eso seria mucho mas digno de su parte. no entiendo a los que se quejan porque no tienen laburo pero tienen empleados, y justifican la miseria que les pagan diciendo que hay poco trabajo, ponete a laburar vos entonces, o tus socios, pero no explotes a nadie. ¿ella esta conforme? y tal vez no tenga otra opcion la pobre mina, te apuesto a que si le pagas mas va a estar mas conforme todavia :x
 #905395  por marceso
 
Estimado Zafaroni no voy a polemizar con ud. el por que la secrtearia no se va del empleo.Ella sabe los motivos y nadie la explota, tiene las puertas abiertas para irse , pero vive al lado de la oficina, y es sobrina de uno de mis socios .Ademas quien es ud. para decierme que hacer?
Por otra parte parece que a ud. le entran casos millonarios todas las semanas, que suerte, lo felicito, lo que no se es como tiene tiempo para estar en el foro si tiene tanto trabajo.
y COMO COLOFÓN LE DIRE QUE EN ESTE PORTAL ESTA LLENO DE ABOGADOS EXITOSISINOS COMO LA PRESIDENTA JAJAAAAA ,TAN EXITOSOS QUE POSTEAN DESDE BAHAMAS Y SE CODEAN CON LA ARISTOCRACIA EUROPEA... Y QUE ABONAN SUMAS ABULTADISIMAS A SUS SECRETARIAS , POR QUE ME IMAGINO QUE TIENEN , NO???? O TRABAJAN EN ESTUDIOS EN LOS QUE LE ABONAN LA MODICA SUMA DE 100.000 PESOS MENSUALES MAS VIATICOS........................... VAAMOOSSSSSSS :lol: :lol:
 #905423  por zaffaroni
 
¿tiene las puertas abiertas para irse? :lol: que reverendo caradura, si no se va es porque no encuentra un empleo mejor y ud lo sabe muy bien. todos los negreros dicen lo mismo “ES LIBRE”, “PUEDE IRSE CUANDO QUIERE” por favorrrrrrrr que ratas :twisted: . Fue ud el que dijo QUE LE PAGABAN LO QUE PODIAN, no yo, y con eso ya esta reconciendo de manera implicita que le pagan una miseria, lo quiere justificar porque vive al lado, estudia derecho y bla bla, tal vez eso le sirva para lavar su conciencia :roll: Yo le dije y vuelvo a repetir que no es una obligación tener secretaria, la tienen porque les gusta tener empleada pero por otro lado dice que nadie entra en semanas ¿y para que quiere tener a una persona a la que le paga una miseria si dice que no tienen clientes? Eso es tipico de piojo resucitado *cumple* problema suyo, no mio, pero no venga a llorar de que hay poco trabajo y que por eso la gente tiene que dejar de lado sus pretensiones de sueldo, ud también tendría entonces que dejar de lado sus pretensiones de empleados ya que no puedo bancarlos como corresponde. Pongase a laburar y no necesitara negrear a ningún par suyo. Para terminar le comento que yo soy un abogado laburante, no me ha ido nada mal, tampoco nado en la abundancia, tengo mi estudio pero lo laburo y mucho, y no exploto a nadie. Cuando pude pague secretarias y cuando no pude pagarles un sueldo digno me arremangue yo sin problemas, pero eso de decir que no le pago bien a mis empleadas porque no tengo tanto trabajo conmigo no va, eso es justificar la explotacion. a mi me daria vergüenza ofrecerle a una colega o a cualquier otro ser humano unas chirolas, he tenido épocas de hambruna y no me averguenzan pero nunca fui rata como lo es ud, es una cuestión de dignidad y respeto que ud evidentemente desconoce
 #905749  por zaffaroni
 
gracias marceso. vos segui explotando a tu pobre secretaria, espero que nunca caiga un trabajador en tus manos para que lo patrocines porque le vas a decir que es un pretensioso barbaro, vos siempre nada por la patronal *cafe*
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7