Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE CONSULTA SOBRE CAUSA PENAL A COLEGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904586  por isadora

Hola foristas me consulta un colega abogado, que esta haciendo un juicio ejecutivo por unos pagares de una deuda qye un cliente no le pago, la demandada ya incio su propio concurso cuando tiene con que responder y hoy se entera que ademas le metio una causa penal en un juzgado de instrucion por estafa abuso de firma en blanco o bien su tentativa, yo la verdad no hago penal espero foristas puedan comentarme y ayudarme con este tema muchas gracias
 #904638  por penal123

LO QUE PIENSO ES QUE EL DEUDOR HIZO LA DENUNCIA PARA CHICANEAR Y ASUSTAR AL COLEGA. EL ABUSO DE FIRMA EN BLANCO SÓLO ES DELITO SI NOS ENCONTRAMOS DENTRO EN EL MARCO DE UNA ESTAFA, CREO QUE ESTÁ PREVISTO EN EL 172 INC 4 C. PENAL. EN ESTE MOMENTO NO LO RECUERDO BIEN ATENTO A NO TENER TODAS LAS LUCES PUESTO QUE ANDO ALGO ENGRIPADO.
IGUALMENTE, CONSIDERO QUE SI EN REALIDAD NO EXISTIÓ TAL ABUSO DE FIRMA PUEDE EL COLEGA DEFENDERSE CON FACILIDAD SOLICITANDO PERICIAS GRAFOLÓGICAS , ETC. Y LUEGO A RESULTAS DE ELLO QUE LE INICIE QUERELLA AL DEUDOR POR CALUMNIAS. ESCUCHÁ OTRAS OPINIONES TAMBIEN, SALUDOS
 #904696  por DrRodrigo

isadora escribió:Hola foristas me consulta un colega abogado, que esta haciendo un juicio ejecutivo por unos pagares de una deuda qye un cliente no le pago, la demandada ya incio su propio concurso cuando tiene con que responder y hoy se entera que ademas le metio una causa penal en un juzgado de instrucion por estafa abuso de firma en blanco o bien su tentativa, yo la verdad no hago penal espero foristas puedan comentarme y ayudarme con este tema muchas gracias

A su colega lo notificarón de la causa? Es Capital o Provincia?
 #904698  por DrRodrigo

penal123 escribió:LO QUE PIENSO ES QUE EL DEUDOR HIZO LA DENUNCIA PARA CHICANEAR Y ASUSTAR AL COLEGA. EL ABUSO DE FIRMA EN BLANCO SÓLO ES DELITO SI NOS ENCONTRAMOS DENTRO EN EL MARCO DE UNA ESTAFA, CREO QUE ESTÁ PREVISTO EN EL 172 INC 4 C. PENAL. EN ESTE MOMENTO NO LO RECUERDO BIEN ATENTO A NO TENER TODAS LAS LUCES PUESTO QUE ANDO ALGO ENGRIPADO.
IGUALMENTE, CONSIDERO QUE SI EN REALIDAD NO EXISTIÓ TAL ABUSO DE FIRMA PUEDE EL COLEGA DEFENDERSE CON FACILIDAD SOLICITANDO PERICIAS GRAFOLÓGICAS , ETC. Y LUEGO A RESULTAS DE ELLO QUE LE INICIE QUERELLA AL DEUDOR POR CALUMNIAS. ESCUCHÁ OTRAS OPINIONES TAMBIEN, SALUDOS

Se te nota la escuela de Pandilla, bien por vos.
 #904709  por isadora

gracias foristas por las respuestas, si yo creo lo mismo que es para asustar o chicanear pasa que para el que no hace penal no es grato, la causa es en capital lo declaro en el expte del ejecutivo esta en el juzgado de instruccion 24, no esta notificado solo se entero por el escrito del ejecutivo, dr me comenta que significa ser de la escuela de pandilla no entendi???? al colega enfermucho mejorese prontito, hay que ir a ver la causa o hay que esperar o presentar algun escrito como sigue esto disculpen la verdad nunca hice penal mil gracias
 #904717  por DrRodrigo

isadora escribió:gracias foristas por las respuestas, si yo creo lo mismo que es para asustar o chicanear pasa que para el que no hace penal no es grato, la causa es en capital lo declaro en el expte del ejecutivo esta en el juzgado de instruccion 24, no esta notificado solo se entero por el escrito del ejecutivo, dr me comenta que significa ser de la escuela de pandilla no entendi???? al colega enfermucho mejorese prontito, hay que ir a ver la causa o hay que esperar o presentar algun escrito como sigue esto disculpen la verdad nunca hice penal mil gracias

Primero si su colega no hace penal, que se busque un penalista.

Segundo, si del Intrucción 24 no lo notificaron de nada, que no se presente. Por ahí el denunciante, solo presentó la denuncia (con el fin de denunciarlo en el ejecutivo), por eso habría que ver si el fiscal le dió curso o no.

Tercero, Si le llega la citación puede ser que lo inviten a declarar por el 279, o que lo llamen por el 294. Si el caso es el ultimo, que se presente espontaneamente con un escrito aclarando lo que pasó. Y cuando sea la audiencia del 294, que no declare y que se remita al escrito que presento. Con eso se evita las preguntas boludas del sumariante.

Y en referencia a Pandilla, el mismo es un falso abogado que inunda el foro con links sin sentido, y hasta contesta y asesora sin saber. Es un peligro llevarle el apunte.Cuando hice el comentario, al forista penal123, lo hice por que el forista mencionado, es amigo de Pandilla.
 #904798  por penal123

DR RODRIGO, CONSIDERO SUFICIENTEMENTE ACLARADO QUE NO SOY AMIGO Y MENOS ENEMIGO DE NADIE SIEMPRE Y SALVO CON ALGUNOS FISCALES Y JUECES - ANTE LOS CUALES SÍ HAY QUE DEMOSTRAR Y TENER FIRMEZA- ME GUSTA TENER CON TODOS LOS FORISTAS NO OBSE TANTE NO PARTICIPAR PERMANENTEMENTE , UN ALTO GRADO DE CORDIALIDAD. RESPECTO A PANDILLA, NO HE LEÍDO COMPLETAMENTE TODOS SUS POSTS Y SE QUE ÉSTO NO LE VA A GUSTAR DR PERO EN LA VIDA REAL TAMBIÉN SIEMPRE PROCURO APLICAR EL INDUBIO PRO, TAL VEZ SEA O TAL VEZ NO SEA ABOGADO PANDILLA , A MÍ NO ME CORRESPONDE DETERMINARLO . TAMBIÉN HE CONOCIDO EN TRIBUNALES CASOS DE GENTE QUE AÚN NO SIENDO ABOGADOS SON IDÓNEOS EN , VARIOS TEMAS . AQUÍ SI ME REFIERO A CASOS DE VERDADEROS ABOTRUCHOS , NO OBSTANTE DENTRO DE LOS MISMOS ESTÁN LOS QUE REALMENTE LE QUITAN EL DINERO A LOS CLIENTES Y NADA HACEN DESPRESTIGIÁNDONOS Y, OTROS A LOS QUE VALE LA PENA ESCUCHAR. LO MALO EN ESOS CASOS, Y ME PASÓ EN TRIBUNALES DE LOMAS ES QUE CUANDO EN EL PRIMERO DE LOS SUPUESTOS VIENE LUEGO UN CLIENTE QUE FUÈ CA..DO POR ABOTRUCHOS, UNO HAGA LO QUE HAGA SIEMPRE DESCONFÍAN Y CON TODO RESPETO LE CUENTO QUE YA LA SEMANA PASADA ME PASÓ CON UNA CLIENTA POR UN PARIENTE SUYO QUE ESTOY DEFENDIENDO NADA MENOS QUE CON UNA ACCIÓN DE REVISIÓN EN CASACIÓN, QUE ME ENTERO VA A VER SIEMPRE CON ALGUIEN LOS EXPEDIENTES TANTO EN EJECUCIÒN COMO A LA PLATA- EN ESTE ÚLTIMO CASO A INFORMARSE SOBRE LA MARCHA DE LA ACCIÓN DE REVISION PORQUE CONSECUENTEMENTE DESCONFÍA DE LO QUE LE DIGO , A TAL PUNTO QUE MÁS DE UNA VEZ LE SUGERÍ QUE RENUNCIARÍA Y BUSQUE OTRO ABOGADO.
INSISTO QUE UNA OPINIÓN NO ES UNA DEFENSA. Y COMO DIJE RESPECTO A UN TEMA PLANTEADO HACIA EGT NO ME SIENTO ENEMIGO DE NADIE. TAMBIÉN UD EN ALGÚN MOMENTO SIENTO QUE ME AYUDÓ Y LE VOY A ESTAR AGRADECIDO, NO PLANTEO MISTICISMOS DE OLVIDOS O PERDONES, ETC. YA LA VIDA ES COMPLEJA COMO PARA A MÁS DE LOS PROBLEMAS PERSONALES Y PROFESIONALES QUE TENGAMOS, SENTIRNOS ENEMIGOS DE ALGUIEN QUE EN REALIDAD , TAL VEZ SE EQUIVOQUE, PERO NO TIENE INTENCIÓN DE DAÑARNOS.
Y A LA DRA. DE ESTE POST QUE EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO EL NOMBRE, AGRADEZCO SUS DESEOS DE CURACIÓN. LA GRIPE CIERTAMENTE A VECES NO NOS DA MUCHA TREGUA. SALUDOS A AMBOS