Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PAGOS 2/2001 AL 11/2004

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #904780  por NavarroChiquita

Hola ! soy nuieva en el tema previsional, necesitaria ayuda en el siguiente tema. Tengo un caso de una señora que aportó SDM 02/2001 AL 11/2004 y pagó el correspondiente interés. Ahora yo fui a consultarlo en Anses y me dijeron que no lo podia ingresar que hay una circular 15/2012 . alguien Sabe algo de esto. Yo lei la circular y no dice que no se puede ingresar este tramo. Si alguien me puede ayudar a ver como se lo inf¿greso a la señora. Gracias.
 #904796  por mbe

primero tendrias que verificar que efectivamente haya pagado capital e interés, ya que el interés para esos periodos es bastante elevado. Si está todo saldado, tenés que presentar prueba de la relacion laboral, planillas firmadas por el empleador, recibos de pago de los aportes, lo que tenga la señora. Tene en cuenta que ANSES va a ir a verificar al domicilio denunciado como de trabajo la relacion laboral, y eventualmente va a indagar a los vecinos. Con todo esto bien, no tendría por qué salir mal el trámite
 #904828  por MARIO1943

NavarroChiquita escribió:Hola ! soy nuieva en el tema previsional, necesitaria ayuda en el siguiente tema. Tengo un caso de una señora que aportó SDM 02/2001 AL 11/2004 y pagó el correspondiente interés. Ahora yo fui a consultarlo en Anses y me dijeron que no lo podia ingresar que hay una circular 15/2012 . alguien Sabe algo de esto. Yo lei la circular y no dice que no se puede ingresar este tramo. Si alguien me puede ayudar a ver como se lo inf¿greso a la señora. Gracias.
NO CORRESPONDE SI SON APORTES DE SDM EN RR,DD. 4 DIAS A LA SEMANA 4 HS. DIARIA, CIRCULAR 71/11
 #904963  por zaffaroni

lea las circulares aplicables a su caso y saque sus propias conclusiones. le adelanto que no eligio un caso de principiante. me pregunto porque todos eligen estos casos para debutar en el tema previsional, que casualidad :mrgreen: