Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• organizacion juridica del estudio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903766  por agustinf8

hola como les va ! miren les comento una inquietud que tengo y queria ver si ustedes me pueden dar una mano .
la cuestion es la siguiente , yo soy abogado y con un amigo que es contador , queremos asociarnos , para hacer un estudio tributario , puesto que esa es la rama del derecho que ejerzo.
la duda que tengo es la siguiente: estoy pensado realizar una sociedad formal con este amigo/ colega , del cual no tengo niguna duda pero por las dudas queria instrumentar un tipo societario a fin de resguardarnos y que queden las cuestiones claras de un comienzo.
yo en lo que estaba pensando era en realizar una sociedad civil , puesto que si bien no limitra totalmente la responsabilidad es una buena forma realizarlo , por las oblig intuito personae etc. Siendo tambien un aspecto basi el tema de la tributacion , puesto que no tendriamos que inscribirnos en el iva , ganacias etc, solo con un monotributo personal funcionaria.
mi consulta es si ustedes creen que esta bien encaminado o si se les ocurre otro tipo o aluna cuestion a tener en cuenta .

muchas gracias
 #903998  por flux

La pregunta es porque queres tener un resguardo?

Van a tomar empleados? Por terceros? O es por la relacion entre ustedes?

Si solo es por lo ultimo, y lo unico que van a compartir es (presumo) la oficina (no los clientes ni las regulaciones). Con dividirse los gastos estarian bien. Salgan ambos como locatarios de la oficinal y despues haganse un documento aparte donde se dan derecho de repetir gastos en caso de que uno haya pagado las mensualidades, tasas y servicios por la totalidad y no por el 50% que les corresponde
 #904046  por diegoignacio

opino lo mismo que flux
 #904563  por Doncella_de_Orleans

agustinf8 escribió:hola como les va ! miren les comento una inquietud que tengo y queria ver si ustedes me pueden dar una mano .
la cuestion es la siguiente , yo soy abogado y con un amigo que es contador , queremos asociarnos , para hacer un estudio tributario , puesto que esa es la rama del derecho que ejerzo.
la duda que tengo es la siguiente: estoy pensado realizar una sociedad formal con este amigo/ colega , del cual no tengo niguna duda pero por las dudas queria instrumentar un tipo societario a fin de resguardarnos y que queden las cuestiones claras de un comienzo.
yo en lo que estaba pensando era en realizar una sociedad civil , puesto que si bien no limitra totalmente la responsabilidad es una buena forma realizarlo , por las oblig intuito personae etc. Siendo tambien un aspecto basi el tema de la tributacion , puesto que no tendriamos que inscribirnos en el iva , ganacias etc, solo con un monotributo personal funcionaria.
mi consulta es si ustedes creen que esta bien encaminado o si se les ocurre otro tipo o aluna cuestion a tener en cuenta .

muchas gracias

y el contador qué opina ?
 #904862  por agustinf8

en realidad me lo dejo a mi que lo vaya viendo y que me ocupe , porque el tema es por la responsabilidad profesional , ya que los clientes en serian compartidos , pero cada unoi hace cosas distintas -en lo que se refiere a las tareas, pero lo que pensaba yo era hacer un contrato asociativo a finde de establecer los gastos los retiros de plata etc.