Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por convivencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #904758  por floribus

Amigos, necesito ayuda en un tema. Yo vivi en pareja durante 6 años, en una casa que es herencia de mi familia, donde todavía no hay sucesion ni nada. Con mi pareja fuimos construyendo de apoco, poniendo plata los dos. Ella sacó un crédito y también lo usamos para edificar. Luego nos separamos, ella decidió irse. Ahora, luego de tres años, ella reclama su parte, bajo amenaza de ir a la justicia. Lo que me pide, dinero, no tengo condiciones de darle. Mi pregunta es, cuales son sus derechos y a qué debería responder yo legalmente?.
Muchas gracias.
 #905289  por floribus

La respuesta me desalienta un poco, porque según parece es un tema más complicado de lo que pensaba. Me gustaría saber, si es posible la síntesis, los elementos que se debe considerar para prever el posible resultado de un posible litigio en este caso. Muchas gracias y disculpen tantas molestias.