Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo sin contrato de alquiler consulta!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #490393  por Mafalda2010

Hola a todos, mi primo alquila departamentos amoblados por temporada en Capital, resulta que uno de sus inquilinos no le paga, ni se va hace 4 meses. Ya lo intimó le mando carta documento pero el tipo ni se inmutó. Ahora quiere iniciarle el desalojo pero resulta que no tiene contrato de alquiler firmado, lo único que tiene es un convenio de desocupación pero sin firmas certificadas, alguno podría darme una mano con esto??? Cómo se desaloja sin contrato de alquiler y con un convenio de desocupación?? Mil gracias!!!
 #490536  por floppy

Y se complica porque por mas que alegues contrato verbal tenes que probar el plazo de vigencia inicio y finalización y la falta de pago como el monto acordado y para eso necesitas pruebas,,.... de todas maneras si ni se inmuto y recibio las cartas documentos implica que reconoce tus dichos asi que armate de paciencia y desalojalo ,....sino la otra es intentar por interdicto de recobrar ....fijate bien y suerte.....ç
Floppy :P
 #490543  por mariferzara

Mafalda2010 escribió:Hola a todos, mi primo alquila departamentos amoblados por temporada en Capital, resulta que uno de sus inquilinos no le paga, ni se va hace 4 meses. Ya lo intimó le mando carta documento pero el tipo ni se inmutó. Ahora quiere iniciarle el desalojo pero resulta que no tiene contrato de alquiler firmado, lo único que tiene es un convenio de desocupación pero sin firmas certificadas, alguno podría darme una mano con esto??? Cómo se desaloja sin contrato de alquiler y con un convenio de desocupación?? Mil gracias!!!
Mafalda, que le lleve el convenio de desocupación a un abogado de su confianza que va a saber qué hacer con esa documental. Saludos
 #490883  por guadagonzalez

HOLA!!! YO TENGO UN CASO PARECIDO PERO EL PROPIETARIO LE PRESTO LA CASA A UNA SEÑORA MAYOR POR SEIS MESES Y NO SE LA DEVUELVEN HACE TRES AÑOS SERIA UN COMODATO VERBAL??? LA MUJER SE NEGO A FIRMAR EL CONVENIO DE DESOCUPACION, TENDRE QUE ENVIARLE PRIMERO UNA CARTA DOCUMENTO??? O DIRECTAMENTE INICIO EL DESALOJO?? LES AGRADECERE SU AYUDA
 #491218  por Catita_1

Siempre ante de iniciar cualquien accion legal, es conveniente enviar Carta Doc. para ponerla en mora y en una de esas, recurre a un colega y podes llegar a un acuerdo.
 #491299  por DrSan

Mafalda2010 escribió:... Cómo se desaloja sin contrato de alquiler y con un convenio de desocupación?? Mil gracias!!!
Mafalda: Pedis la homologacion judicial de ese convenio y con la sentencia, el lanzamiento de los ocupantes.-
saludos!
 #491300  por DrSan

floppy escribió:Y se complica porque por mas que alegues contrato verbal tenes que probar el plazo de vigencia inicio y finalización y la falta de pago como el monto acordado y para eso necesitas pruebas,,.... de todas maneras si ni se inmuto y recibio las cartas documentos implica que reconoce tus dichos asi que armate de paciencia y desalojalo ,....sino la otra es intentar por interdicto de recobrar ....fijate bien y suerte.....ç
Floppy :P
Floppy: Por la Ley de Locaciones Urbanas no se admite un contrato de locacion verbal ya que se exige la forma escrita. En ese caso el interdicto de recobrar va, pero resulta mas expeditivo el desalojo por intrusion. saludos!
 #491301  por DrSan

guadagonzalez escribió:HOLA!!! YO TENGO UN CASO PARECIDO PERO EL PROPIETARIO LE PRESTO LA CASA A UNA SEÑORA MAYOR POR SEIS MESES Y NO SE LA DEVUELVEN HACE TRES AÑOS SERIA UN COMODATO VERBAL??? LA MUJER SE NEGO A FIRMAR EL CONVENIO DE DESOCUPACION, TENDRE QUE ENVIARLE PRIMERO UNA CARTA DOCUMENTO??? O DIRECTAMENTE INICIO EL DESALOJO?? LES AGRADECERE SU AYUDA
Hola!, si el propietario presto la casa, efectivamente hay comodato y verbal. Lo que debes hacer es enviar carta documento rescindiendo el contrato de comodato y pidiendo la restitucion de la cosa. El proceso judicial en caso de que no tengas resultado, es una resolucion de contrato (juicio ordinario) y en Ciudad de Bs.As va con mediacion previa.-
Saludos!
 #491375  por flux

Lo primero y antes de comenzar cualquier accion judicial de fondo es hacer una medida preliminar. Que ir rapido en estos temas da lugar a los peores porrazos cuando el ocupa no es tonto y tiene algun abogado que sabe contestar a la accion por interdicto, desalojo o la que sea alegando que el es poseedor a titulo de dueño y que tiene 20 años de ocupacion efectiva (puro bulo, pero el juez prima facie no lo sabe y le tiene que dar curso a su derecho a probar esto). Les contestan esto, se les cae la accion que iniciaron con costas y tienen que ir a hacer la revindicacion luego. En cambio la preliminar le cae de sorpresa para que conteste en el acto y el ocupa puede no saber que responder y ahi mete la pata y sobre eso arman la accion.
 #518186  por marilux

Hola.
Mi familia está en medio de la famosa sucesión luego del fallecimiento de mis abuelos, y nos encontramos que un inmueble estaba alquilado sin contrato escrito. Una vez vencido el contrato original, se acordó verbalmente con otra persona la continuación del contrato. Ya han pasado muchos años (menos de 20), y la idea de la familia es vender al inmueble. Como no tenemos contrato, se está pensando en un convenio de desalojo. Cuáles son los puntos que tenemos que tener en cuenta en caso de que el locador se niegue a firmarlo? Muchas gracias!
 #904799  por gustavozu

Hola, le hago una consulta. Tengo una situacion parecida, se vencio el contrato en el 2004 de una persona, desde esa fecha no hicimos contrato y me pagaba sin contrato (yo le entregaba recibo). El problema es que desde hace cuatro meses que no me paga y PERDI el contrato inicial!!!!!. Le mande una carta documento intimando el desalojo y no se va. Que se puede hacer, lo unico que tengo es la carta doc y recibos. muchas gracias!!!!
 #904994  por gusgus

gustavozu escribió:Hola, le hago una consulta. Tengo una situacion parecida, se vencio el contrato en el 2004 de una persona, desde esa fecha no hicimos contrato y me pagaba sin contrato (yo le entregaba recibo). El problema es que desde hace cuatro meses que no me paga y PERDI el contrato inicial!!!!!. Le mande una carta documento intimando el desalojo y no se va. Que se puede hacer, lo unico que tengo es la carta doc y recibos. muchas gracias!!!!
ir a ver a un abogado para que inicie las acciones correspondientes, solo eso