Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904996  por Martinfiberman

Consulta: Los certificados de domino, inhibicion y cesion para inscribir una propiedad tienen una validez de 90 dias. Ahora, esos 90 dias son hasta que se presentan en el juzgado o hasta que se dicta el proveido que ordena la inscripcion? Por ejemplo,si los presento el dia 89 o el mismo dia del vencimiento no habria problema no?
 #906378  por Martinfiberman

Gracias por tu respuesta. Si, desde que son expedidos comienza ese plazo, pero al presentarlos en el juzgado se interrumpe ese plazo o al momento que ordenan la inscripcion?
 #906397  por Noe85

Martin, la validéz de los certificados es de 90 días (corridos), va a depender del criterio del juzgado que si lo presentas con el tiempo justo te los acepte o no, o pida que los actualices. En principio entiendo que debería tomartelos como vigentes y ordenar la inscripción o lo que fuere que tengas que hacer. Pero como te dije, si el juzgado es muy precavido puede pedirte que los actualices. Saludos.
 #912078  por Martinfiberman

Gracias Noe. Te lo pregunto porque yo los presente con el debido tiempo, 25 dias antes del vencimiento y como es costumbre, siempre falta algo...Me pidieron inhibicion de los herederos (no se para que) y como figuraba un homonimo que tenia una inibicion tuve que hacer la aclaracion que "no se trataba del heredero presentado en autos etc. TODO PERDIDA DE TIEMPO!!! Pero ocurre que hoy justamente vencen y si me salen con un martes 13 otra vez me van a vencer.
Gracias.
 #912190  por ale532

Es probable que el juzgado te solicite nuevamente los certificados... :|