Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cancelo auto plan, no le desactivan el debito autom

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #905067  por dcorbalan

Hola necesito hacerles una consulta un cliente estaba pagando un plan en la concesionaria Tagle de Cordoba y consiguio el dinero para cancelar las ultimas 18 cuotas que le quedaban, se comunica telefonicamente con Tagle le dicen que para cancelar debia llamar a un 0800 de Plan Rombo para que le indiquen como hacer. Llama le indican que debia depositar en una cuenta corriente del Bco. Santander, que llee el comprobante del deposito a Tagle y que estaba todo, consulta que sucedia con el seguro y con el debito automatico que lo tenia en tarjeta naranja y la respuesta fue que se lo daban de baja automaticamente. Al mes siguiente de haber pagado (cancelo la deuda un 16 de agosto) le llega el resumen de tarjeta naranja con la cuota debitada, reclama en tarjeta naranja le contestan que reclame en tagle porque tagle era la unica autorizada para dar de baja el contrato, reclama en tagle, le llega al mes sigiente media cuota debitada y luego dejan de debitarle. Cuestion es que Tagle- Plan Rombo le sacaron $1700 que nunca le reintegraron. Plan Rombo le envio una carta diciendole que estaban a su disposicion $200. Ademas de todo esto cdo solicito la prenda para poder trasnferir el vehiculo se la entregaron 2 meces despues mientras tanto el vehiculo estubo parado sin trabajar a causa de esto. Mi pregunta es si es factible reclamar por defensa del consumidor ambas cuestiones?
 #905235  por AbogadaLS

Estimado:
Según su planteo, entiendo que podrá reclamar en defensa del consumidor por la cuota debitada pero, no así un resarcimiento o indemnización por daños y perjuicios.
Para esto último deberá recurrir a la vía judicial.

Visto su planteo, yo me inclinaría más por una demanda que por un reclamo administrativo; enviando primeramente una carta documento con las pretensiones.

Saludos