Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMP.VENTA INMOBILIARIA - SALDO EN U$S.. Ayudaaa!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905161  por DOCTORAZOOO

Estimados Colegas de Foro:::!

Tengo un cliente q hizo una compreventa inmobiliaria Pactó 125 mil pesos al contado en el acto de la venta (celebración del boleto)..pago que ya efectuó obviamente (en el 2011) ..el tema es que le restan 33mil DOLERES BILLETES..! la colega de la vendedora acepta cancelar en PESOS (la mitad de eso que es lo que tiene en mano hoy y el resto en cuotas) el tema es que quiere que el cambio NO SEA EL OFICIAL, sino a la mitad entre el OFICIAL y el BLUE... :S y además (el saldo pactado en cuotas -financiado-) que se abone con intereses del 3%mensual.........QUE les parece?????????
MIL GRACIAS ::!
 #905369  por andresxeneizes

el precio del dolar me parece razonable partir diferencias, el tema es como determinar el blue? que es lo que puede llegar a generar alguna controversia por centavo mas o menos.
el interes me parece alto, si se pagara en pesos el 2% mensual alcanzaria para alcanzar (valga la redundancia) a la inflacion ya que seria un 24% anual de inflacion.
pero en una moneda fuerte un interes de un 10% anual seria mas que suficiente.
ahora bien no tenemos ni pesos ni una moneda fuerte, y asi como con el dolar partimos diferencia con los intereses seria coherente hacer lo mismo, por decir entre un 16 y 18% anual.