Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #904461  por Martingonzalo79

Buenas como están, hago una consulta soy abogado del foro de jujuy, tengo un cliente que actualmente vive aca pero que se caso en santa fe, luego de un tiempo se separaron de hecho, la cuestion es que quiere iniciar el divorcio, mis dudas son respecto de la competencia ya que el codigo habla como juez competente el de el domicilio conyugal o ultimo o domicilio del demandado, que seria su mujer la cual vive en Santa Fe, que me recomiendan??
 #904641  por ANVERE

Que te comuniques con la ex mujer, convence la de iniciar un divorcio de presentación conjunta. Como ella esta en Santa Fe, podría hacerte un poder y listo.
Denuncia un domicilio en tu jurisdicción e interpones la demanda.
Saludos
 #905166  por norma1980

A mi criterio, sino se da presentación conjunta, lo iniciaría en Sta FE, para no dilatar el tema con la competencia.-
slds
 #907721  por juani2012

Hola una consulta: mi cliente se quiere divorciar pero no pasaron 3 años de separación de hecho sin voluntad de unirse y no quiere divorciarse en forma contradictoria. Como inicia? Cual es la causal? Gracias
 #907958  por norma1980

Tienen que pasar tres años desde la celebración del matrimonio, Una vez pasado este mínimo, y según planteas tranquilamente haces por presentación conjunta
 #908155  por juani2012

Hoa gracias por tu respuesta! El tema es ese que no pasaron 3 años desde la celebración pero mi cliente se quiere divorciar si o si!
 #908840  por Martingonzalo79

Imposiblee, salvo que planties una separación personal que son dos años como para tranquilizarlo un poco y luego la conversion a divorcio