Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER AUDIENCIA MEDIACION...CONSEJOS??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905199  por mechhi
 
Hola! como les va??
mañana tengo mi primer audiencia de mediación por un daños y perjuicios derivado de un accidente... en dpto judicial mercedes!!
agradecería que me cuenten mas o menos algunos detalles o consejos a tener en cuenta!voy por la parte actora.
saludosss!
 #905213  por yaninap
 
Hola! mirá no es gran cosa una mediación en pcia; el mediador no conoce ni un poquito del caso que se va a tratar en la Audiencia. Así que lo primero que hacen aparte de hablarles de la confidencialidad y todo eso, les pregunta cuáles fueron mas o menos los hechos y después trata de crear alguna solución amigable (si la hay en ese momento). Te van a dar tiempo a solas con tu cliente para hablar con el haber q le parece y que deciden. Hay mediadores muy honestos (copados diria yo) q cuando ven q le hacen un ofrecimiento que no sirve para nada al actor, recomienda que cierren sin acuerdo. O sea, no es que intenta si o si arreglar. En caso de incomparecencia injustificada del requerido (debidamente notificado), el actor paga honorario previsional para cerrar la mediación (2 JUS), y te dan el acta. Espero que te haya servido, saludos y mucha suerte.