Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustitución procesal o jucio de escrituración

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904727  por fugitiva

Hola :
Tengo el siguiente asunto a resolver:
A cede a B los derechos emergente de un boleto de compraventa y los que derivan del inmueble tal -obejot de ese boleto-.-
Resulta que esta cesión se hace luego de que A obtenga sentencia favorable de escrituración de ese boleto que cedió.-

Mi idea es presentarme en el juicio de escrituración, solicitando la sustitución de A.-
Si las demandados se llegan a oponer , o no se presentan y el juez considera que por este motivo no se podria escriturar a nombre de mi cliente, tengo dos opciones: nuevo juicio de escrituración contra los titulares, o actuar en el juicio de escrituración como tercero adherente arts 90 y 91 CPCC.-
Ahora bien, lo que no se bien es que pasa en este supuesto..... A seguirá como actor, pero al momento de escriturar: el juez ordenará la escritura a nombre de quien de A o de mi cliente ultimo cesionario??
Por otro lado, si os demandados se presentan y se oponen a la sustitución, no me va aquedr otra que hacer nuevo juicio de escrituración o inisitir en que los demandados no tienen derecho legitimoa esa oposición ..sea por las razones que sean
que opinan de todo esto???
gracias!!
 #904936  por andresxeneizes

me parece que una cosa es la escrituracion y otra la cuestion procesal, entiendo que solo pueden oponerse para la cuestion procesal es decir que siga peticionando A, pero si vos presentas la cesion no veo porque no pueden escriturar a nombre de B, mas aun cuando ello en nada perjudica al demandado
 #905359  por andresxeneizes

pero me parece que no necesitas iniciar otro juicio, que se puede resolver todo en la escrituracion ya iniciada.
pongamosle en el peor de los casos que no te aceptan la cesion (lo cual no tendria que ocurrir), lo que hay que hacer antes de la usucapion es que se escriture a nombre de A, ya que en ese caso habria que hacer la usucapion contra A que no va a chillar