Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #904444  por analiaTorres

Estimados colegas... estoy haciendo un sicam y tengo un sr. que tiene algunos meses trabajados en relacion de dependencia.-
Cuando hago el sicam.. le compro desde xx hasta 09/1993.. y me dan los años que necesito..
Puedo superponer periodos autónomos con relación de dependencia... ?? o debo hacer el sicam respetando los meses que me figuran en la sabana de aportes?! gracias

PD: espero que haberme explicado bien!! :roll:
 #904468  por periquita

Hacé el SICAM restando los meses que tiene en relación de dependencia, para no pagar de más.

Saludos
 #904656  por analiaTorres

Periquita... Gracias y por tu respuesta... pero la lista sabana no esta muy clara.. no entiendo que meses trabajo y por cuanto tiempo... por eso preguntaba si se podia superponer... aunque pague de mas..
 #904658  por MARIO1943

analiaTorres escribió:Periquita... Gracias y por tu respuesta... pero la lista sabana no esta muy clara.. no entiendo que meses trabajo y por cuanto tiempo... por eso preguntaba si se podia superponer... aunque pague de mas..
SI, SE PUEDE SUPERPONER, MIENTRAS NO COMPUTES LOS PERIODOS DE RR.DD. PARA LLEGAR A LOS 30
 #904686  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
analiaTorres escribió:Periquita... Gracias y por tu respuesta... pero la lista sabana no esta muy clara.. no entiendo que meses trabajo y por cuanto tiempo... por eso preguntaba si se podia superponer... aunque pague de mas..
SI, SE PUEDE SUPERPONER, MIENTRAS NO COMPUTES LOS PERIODOS DE RR.DD. PARA LLEGAR A LOS 30
Agrego a lo que escribio Mario: Y si vas a aplicar el art.3 a algunos periodos, fijate bien que no sean los que estuvo en relaci{on de dependencia-
 #904918  por analiaTorres

Gracias por sus respuestas... a ver si entendi..
Los puedo superponer... en realidad hago el SICAM como si no los tuviera...
PERO.. NO LE PUEDO APLICAR A ESOS PERIODOS EL BENEFICIO DEL ART. 3...

Entendi bien??!! jajajajaj *leo*
 #904922  por zaffaroni

analiaTorres escribió:Estimados colegas... estoy haciendo un sicam y tengo un sr. que tiene algunos meses trabajados en relacion de dependencia.-
Cuando hago el sicam.. le compro desde xx hasta 09/1993.. y me dan los años que necesito..
Puedo superponer periodos autónomos con relación de dependencia... :shock: :shock: ?? o debo hacer el sicam respetando los meses que me figuran en la sabana de aportes :roll: :roll: ?! gracias

PD: espero que haberme explicado bien!! :roll:
analiaTorres escribió:Gracias por sus respuestas... a ver si entendi..
Los puedo superponer :lol: :lol: ... en realidad hago el SICAM como si no los tuviera...
PERO.. NO LE PUEDO APLICAR A ESOS PERIODOS EL BENEFICIO DEL ART. 3...

Entendi bien??!! jajajajaj *leo* :cry: :cry:
ANDA A ESTUDIARRRR *leo* *leo* CARADURA. MIENTRAS DERIVA EL CASO DE UN PROFESIONAL QUE SEPA LO QUE HACE
 #905193  por analiaTorres

Gracias a todos por sus respuestas!!! y Gracias por los mensajes privados!!! y al que agredió... Gracias!! por leer el post!! no vale la pena agregar nada mas!!!
 #905345  por zaffaroni

:lol: :lol: :lol:
a estudiaaaarrrrrrrrr *leo* *leo* cararota, dejale de robar al cliente
 #905840  por arandu2

¿Porqué no pones aqui los periodos de la lista que no entendes?. Si te podemos ayudar, no sea que perjudiques a tu cliente comprando periodos demas
 #906204  por analiaTorres

estimados... fui a Anses.. y la lista de los aportes salio mal impresa... ni ellos podian creerlo..
en total mi cliente tiene 1 año y cuatro meses trabajados-- PERO no tiene realizados los aportes..
Asi que me dijeron que haga el sicam.. sin considerar esos meses.. pero que no le puedo aplicar beneficios...
O hacer la denuncia a la AFIP, esperar 6 a 8 meses que la afip reconozca ese periodo y luego hacer el sicam respetando el periodo que tiene trabajado...