Hola les cuento que he recibido una consulta y estoy buscando informaciòn. El hijo de mi cliente falleció hace un tiempo en un accidente. los periodicos locales no solo publicaron fotos espantosas (e innecesarias ya que tuve que ver a su hijo muerto en la primera plana del diario siendo trasladado) sino que ademas a pocas hora del accidente ya este periodico en su portal web publicaba como verdades situaciones supuestas donde el fallecido "provocaba" por descuido o negligencia el accidente sin tener la menor idea ya que apenas se comenzaba a instruir la causa penal por muerte traumatica.
Mi pregunt es:
Con estos elementos, puedo hacer algo contra el periodico?
No se trata de una injuria propiamente (al menos no lo de l foto) pero estue leyendo un poco sobre la doctrina de la real malicia, etc, etc y quisiera saber que piensan sobre el tema,.... Si tengo chances de proceder en un reclamo y si la via correcta es la acciòn por daños y perjuicios....
Mi pregunt es:
Con estos elementos, puedo hacer algo contra el periodico?
No se trata de una injuria propiamente (al menos no lo de l foto) pero estue leyendo un poco sobre la doctrina de la real malicia, etc, etc y quisiera saber que piensan sobre el tema,.... Si tengo chances de proceder en un reclamo y si la via correcta es la acciòn por daños y perjuicios....