Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad por dichos de la prensa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905275  por gitanali09

Hola les cuento que he recibido una consulta y estoy buscando informaciòn. El hijo de mi cliente falleció hace un tiempo en un accidente. los periodicos locales no solo publicaron fotos espantosas (e innecesarias ya que tuve que ver a su hijo muerto en la primera plana del diario siendo trasladado) sino que ademas a pocas hora del accidente ya este periodico en su portal web publicaba como verdades situaciones supuestas donde el fallecido "provocaba" por descuido o negligencia el accidente sin tener la menor idea ya que apenas se comenzaba a instruir la causa penal por muerte traumatica.
Mi pregunt es:
Con estos elementos, puedo hacer algo contra el periodico?
No se trata de una injuria propiamente (al menos no lo de l foto) pero estue leyendo un poco sobre la doctrina de la real malicia, etc, etc y quisiera saber que piensan sobre el tema,.... Si tengo chances de proceder en un reclamo y si la via correcta es la acciòn por daños y perjuicios....
 #905659  por gitanali09

Son expresiones condicionales, por ejemplo dice tal persona que se apersono que el joven "habria hecho una maniobra..", obviament no lo van a afirmar, pero no dejan de ser expresiones apresuradas que a pesar de utilizar una conjugaciòn verbal no definitoria crean una imagen en el lector...
Y ni hablar de la foto...
 #905764  por andresxeneizes

de los fallos que yo lei en su momento (entre otras cosas teoria de real malicia) y lo que me contas, por lo menos yo no veo la posibilidad de ganar en un juicio, pero bueno es cuestion de ver si algun colega del foro le encuentra la vuelta de tuerca
 #905866  por gitanali09

Gracias, yo tb lo veo bastante complicado, aunque no desisto todavia... Inclusive hay comentarios a ls publicaciones (en lo que hace a la ediciòn web de la nota) de gente que pone cualquier cosa, si bien no son insultos pero resultan ofensivas (teniendo en cuenta que fueron incluidas en la pagina a menos de 24 horas del fallecimiento) y mas alla de las clausulas de exenciòn de responsabilidad creo que debe haber limites... pero si, lo veo dificilito