Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estoy al horno o no con el notifiquese? ayuda please

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905389  por Lililili

Hola compañeros de foro, necesito vuestra ayuda antes de enloquecer
paso a contarles , yo letrada por actora, corri traslado de dda por ds y ps a la cia citada en garantia... la citada contesta, (en esos dias estuve mal de salud) sale proveido con fecha 15 de octubre( lunes) como yo no podia ir hasta el expte y por internet no me figuraba el proveido el viernes 19 envio , le pido encarecidamente a mi mama q en su vida habia visto un expte q fuera a verlo por si las moscas sisi, 1) la vieja es lo mas para aceptar ese desafio 2) google maps un poroto al lado del intructivo q le tuve q hacer para q mirara el expte en fin ... lo cierto es q contesto la citada en garantia y mama no copio la contestacion si el proveido a esa contestacion q dice : 1) por presentado , parte en caracter invocado y por consti el domic. 2) por contestada la citacion en gtia y por ofrecida la prueba , LO QUE SE HACE SABER.- 3) DEL PLANTEO FORMULADO EN EL PUNTO III Y DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA TRASLADO NOTIFIQUESE. 4 Tienese presente lo manifestado en el punto X y la autorizacion conferida punto XI fdo juez
entonces mama sale del juzg me llama y me dice eso y le pedi q se fijara q era el III y el titulo q dice q esta esOPONE EXISTENCIA DE SEGURO CON FRANQUICIA -SE DESISTA CITACION dice q plantean q como tienen una franquicia por x monto todo lo q sea menor a ello va a cargo del asegurado etc etc
Pregunta : yo cuando me dijo q decia notifiquese pense q me enviarian cedula, pasando los dias me di cuenta q la ctda no va a mandarme cedula para dejar q caduque, si yo retiro copias mañana empiezan a correr ahi los 5 dias o ya quede notificada desde el 16 q fue el dia de nota siguiente al proveido ?
porq de ser la segunda opcion me lo van a tener como extemporaneo , por otro lado al decir la citada opone existencia de seguro con franquicia se desista y al decir el juzgado del planteo formulado ninguna de las dos las logro encuadrar en las opciones del 135 de la otificacionn por cedula ... que hago? ayuda por faaaaaaaaaaa
gracias por leerme
besos
lili
 #905401  por andresxeneizes

la notificacion no es por nota cuando dice notifiquese en el auto, sino que empieza a correr o desde que te notifican ellos o desde que vos retiras copias.

igual ellos no van a notificarte nunca, van a esperar que pasen 6 meses y oponerte la caducidad, por ende tenes 6 meses para ir retirar las copias y contestar el traslado
 #905411  por Lililili

gracias andres ´por tu respuesta! pero no encuentro en ningun libro algo q hable de eso porq yo siempre relacione notifiquese con cedula pero en ningun lado dice eso y en un caso q tuve pero del otro lado habia opuesto la q era mi jefa excepciones y el proveido decia notifiquese , nosotros no haciamos la cedula y la actora retiro copias contesto al toque de retirarlas y le pusieron q etaba extemporanea dado q se habia notificado por 133 ahi es donde me quedo siempre eso y ahora q estoy tratando de dar primeros pasos parece q todo me sale mal..... :cry: :cry: :cry: en caso de q me digan q es extemporaneo q argumento les pongo , estoy en una confusion asombrosa! no encuentro en el codigo ni un solo articulo q me de tranquilidad ¿q estoy haciendo mal? porq si todo lo demas del proveido hace como q es por nota , de donde le pongo lo del notifiquese ? o con q fundamentos si me lo acusan de extemporaneo? porq del art de notificacion por ced no dice ningun inc algo q se asimile al "DEL PLANTEO FORMULADO EN EL PUNTO III Y DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA TRASLADO NOTIFIQUESE" que ponen en el proveido
a vos te paso alguna vez algo asi?
Gracias por tu respuesta
besos
lili
 #905439  por abogado1987

Lililili escribió:Hola compañeros de foro, necesito vuestra ayuda antes de enloquecer
paso a contarles , yo letrada por actora, corri traslado de dda por ds y ps a la cia citada en garantia... la citada contesta, (en esos dias estuve mal de salud) sale proveido con fecha 15 de octubre( lunes) como yo no podia ir hasta el expte y por internet no me figuraba el proveido el viernes 19 envio , le pido encarecidamente a mi mama q en su vida habia visto un expte q fuera a verlo por si las moscas sisi, 1) la vieja es lo mas para aceptar ese desafio 2) google maps un poroto al lado del intructivo q le tuve q hacer para q mirara el expte en fin ... lo cierto es q contesto la citada en garantia y mama no copio la contestacion si el proveido a esa contestacion q dice : 1) por presentado , parte en caracter invocado y por consti el domic. 2) por contestada la citacion en gtia y por ofrecida la prueba , LO QUE SE HACE SABER.- 3) DEL PLANTEO FORMULADO EN EL PUNTO III Y DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA TRASLADO NOTIFIQUESE. 4 Tienese presente lo manifestado en el punto X y la autorizacion conferida punto XI fdo juez
entonces mama sale del juzg me llama y me dice eso y le pedi q se fijara q era el III y el titulo q dice q esta esOPONE EXISTENCIA DE SEGURO CON FRANQUICIA -SE DESISTA CITACION dice q plantean q como tienen una franquicia por x monto todo lo q sea menor a ello va a cargo del asegurado etc etc
Pregunta : yo cuando me dijo q decia notifiquese pense q me enviarian cedula, pasando los dias me di cuenta q la ctda no va a mandarme cedula para dejar q caduque, si yo retiro copias mañana empiezan a correr ahi los 5 dias o ya quede notificada desde el 16 q fue el dia de nota siguiente al proveido ?
porq de ser la segunda opcion me lo van a tener como extemporaneo , por otro lado al decir la citada opone existencia de seguro con franquicia se desista y al decir el juzgado del planteo formulado ninguna de las dos las logro encuadrar en las opciones del 135 de la otificacionn por cedula ... que hago? ayuda por faaaaaaaaaaa
gracias por leerme
besos
lili
tené presente el
Art. 134. - El retiro del expediente, conforme al artículo 127, importará la notificación de todas las resoluciones.

El retiro de las copias de escritos por la parte, o su apoderado, o su letrado o persona autorizada en el expediente, implica notificación personal del traslado que respecto del contenido de aquellos se hubiere conferido.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 25.488 B.O. 22/11/2001)
 #905442  por Sailaw

Los tiempos de traslado, comienzan a correr cuando se produce la notificación, la misma puede ser por cedula o bien con el retiro de copias por parte del letrado. o por simple nota notificandose en el expediente, respecto del tema caducidad de instancia, si esto es en Pcia, no existe problema porque esa institución practicamente desapareción con la obligación de notificar en forma previa respecto del interes de continuacon el proceso, en Capital todavia existe, y se produce por pedido de la contraparte o bien por actividad del propio juzgado, de acuerdo con lo que explicaste no existió notificación alguna, y sigue vigente el traslado.
 #905445  por andresxeneizes

pero no encuentro en ningun libro algo q hable de eso porq yo siempre relacione notifiquese con cedula pero en ningun lado dice eso
y es asi, si el auto dice notifiquese va por cedula, no se si lo dice en algun lado pero en la practica es asi
y en un caso q tuve pero del otro lado habia opuesto la q era mi jefa excepciones y el proveido decia notifiquese , nosotros no haciamos la cedula y la actora retiro copias contesto al toque de retirarlas y le pusieron q etaba extemporanea dado q se habia notificado por 133 ahi es donde me quedo siempre eso y ahora q estoy tratando de dar primeros pasos parece q todo me sale mal.....

si es asi como decis fue un error de ese juzgado, no podemos tomar ese juzgado como un antecedente valido, a mi una vez por error me concedieron una apelacion por un expte de menos de 20mil pesos y ello no significa que si en un caso similar vuelvo a hacer lo mismo el juzgado se va a volver a equivocar
en caso de q me digan q es extemporaneo q argumento les pongo , estoy en una confusion asombrosa! no encuentro en el codigo ni un solo articulo q me de tranquilidad ¿q estoy haciendo mal? porq si todo lo demas del proveido hace como q es por nota , de donde le pongo lo del notifiquese ? o con q fundamentos si me lo acusan de extemporaneo? porq del art de notificacion por ced no dice ningun inc algo q se asimile al "DEL PLANTEO FORMULADO EN EL PUNTO III Y DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA TRASLADO NOTIFIQUESE" que ponen en el proveido
como te digo no esta en el codigo esto del notifiquese, pero el argumento es sencillo, en el traslado de demanda decia notifiquese, por ende vos hiciste la cedula y contestaron, bueno en ese auto tambien dice notifiquese por ende debia notificarse igual que la demanda por cedula
 #905660  por Sailaw

Bueno!!!, no seamos tan rigidos, si el proveido dice "notifiquese por cedula", no quiere decir que si existe otra forma de notificación, como ser personal en el expediente, o retiro de copia en traslado estas no existan y sea necesario de todas maneras notificar por cedula.
La notificación puede ser de distintas forma, y si existe, esa es válida aùn cuando no exista cedula librada, aún si el proveido expresamente lo menciona.